Un táctico que dejó sorpresas
| 8 de Julio de 2016 | 01:17

La tercera semana de pretemporada se va terminando, y en la víspera el cuerpo técnico le dedicó el único turno que tuvo, a trabajar desde el aspecto táctico, con pelota. Para ello el plantel albiazul se trasladó hasta el Complejo Municipal Hudson, donde aprovechando la existencia de una cancha de once con césped sintético, Gustavo Alfaro pudo trabajar con pelota.
Así es que por segunda vez en esta etapa preparatoria, pone en un campo de juego una probable formación titular, distinta a la de la semana anterior donde habían estado por ejemplo Oliver Benítez y Roberto Brum (ambos se fueron a Tigre y Aldosivi, respectivamente) y a ellos en la víspera se le agregaron Facundo Castillón , que no participó al tener una chance concreta de irse a Europa (ver aparte), y Lorenzo Faravelli que repentinamente se volvió a Rosario (ver nota en esta página).
Pero en cambio, estuvieron las primeras dos caras nuevas, como el arquero Manuel García y el volante Daniel Imperiale .
Por otro lado, en el mismo equipo actuaron Alvaro Fernández y Javier Mendoza , quienes horas atrás parecía que tenían un pie afuera; el uruguayo porque podría rescindir y el salteño por que hay una chance de que se vaya a préstamo.
UN ESQUEMA QUE SE REPITIO
Pasando a lo que fue la actividad, la misma se inició a las 15 en este predio de Hudson en medio de una linda tarde de sol. Tras una fuerte entrada en calor, Alfaro con sus colaboradores armó dos equipos para realizar un trabajo táctico.
Más allá de lo dicho de los nombres, el DT albiazul mantuvo el mismo dibujo táctico de la semana pasada para la alineación titular, con un 4-4-1-1; mientras que el suplente lo hizo con un 4-4-2.
Los titulares jugaron con estos once: García; Oreja, Guanini, Coronel y Licht; Meza, Miloc, Imperiale y Mendoza; Alvaro Fernández; Vegetti .
En tanto, los suplentes formaron así: Martín Arias; Córdoba, Romero, Lloyaiy y Ceceri; Bonifacio, Perdomo, Silva y Martínez; Niell y Contín .
Durante la tarea, Alfaro estuvo muy pendiente de cada movimiento y dio permanentes indicaciones a sus dirigidos.
Mientras esto ocurrió, Castillón y el arquero Yair Bonnín , trotaron alrededor del campo de juego.
Vale agregar, que en el final mismo de la práctica, Vegetti salió por una molestia en una rodilla. Enseguida el doctor Pablo Del Compare lo revisó y tranquilizó a todos por que no se trató de nada grave.
Todo terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
VUELVEN A ABASTO
En cuanto a lo que ocurrirá hoy, la quinta jornada de tareas comenzará a las 9, y el grupo volverá a entrenar en Estancia Chica.
Mañana será la última actividad con lo que cerrarán esta tercera semana de pretemporada, donde los albiazules jugarán su primer amistoso, que será ante Villa San Carlos, en Abasto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE