“Sin coronita, habrá que ganarse el lugar”
| 9 de Julio de 2016 | 01:19

SANTIAGO DE CHILE
(enviados especiales)
Rodrigo Braña rápidamente se adaptó a la estructura de Estudiantes. Por eso con absoluta sinceridad repite a los cuatro vientos que no volvió para “copar ninguna parada”. Lo suyo será aportar desde donde sea para que le vaya bien al equipo.
“Me deja tranquilo llegar a un equipo que ya tiene jugadores consolidados en mi puesto. Me gusta el desafío, a mi edad, de tener que ganarme un lugar. Y conmigo el técnico no va a tener problema” , dijo en una entrevista con La Redonda, antes de tomarse el avión que lo trasladó hasta Chile.
Destacó el nivel de Santiago Ascacibar e Israel Damonte, pero además valoró los aportes d e Bautista Cascini e Iván Gómez. “Si me toca jugar será porque me lo gané. Y si no me da porque los otros chicos están mejor, el equipo está por delante de todo”.
De los cuatro, sólo se detuvo en el Rusito Ascacibar, que recientemente fue convocado para jugar los JJOO. “Es un pibe natural, es lo que se ve” , lo elogió.
“La gente me conoce porque estuvo nueve años en el Club. Lo que me gané me lo gané en la cancha. No volví para copar ninguna parada. Creo que puedo ser útil y el tiempo dirá si estuvo bien mi regreso. Igual es lo que menos me preocupa, porque lo mejor es que al equipo le vaya bien y consiga algún objetivo” , volvió a remarcar para dejar en claro su postura dentro del plantel.
A la hora de hablar de los objetivos de Estudiantes en este semestre, dijo: “El deseo es ser protagonista en todas las competencias, pero sabemos que no es fácil. El objetivo máximo se lo lleva uno solo. Sabemos que es un camino duro y difícil pero vamos a hacer el intento. Material hay y eso es lo más importante”.
En relación a la continuidad de Mariano Andújar, el Chapu repitió su deseo de compartir otra vez un vestuario con él. “Ojalá pueda seguir para jerarquizar el plantel. Es un jugador de Selección. No descubro nada. Pero son cosas personales de él y de los dirigentes, no me meto”.
“Lo quiero mucho, a pesar de que me dio una pelota muy jodida cuando jugamos contra Chile y la cancha se nos venía encima” , bromeó y trajo al recuerdo una jugada de cuando ambos compartían plantel en la Selección.
En el final elogió a Nelson Vivas, a quien conoce desde hace una década. “Sé que no se va a casar con nadie. El que anda mejor va a jugar. No hay coronita para nadie, hay que ganarse el lugar dentro de la cancha. Es un tipo leal, honesto y eso me encanta. Va a buscar lo mejor para el equipo y no le va a temblar el pulso por poner a un chico de 16 años u otro de 35”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE