Burlas al nuevo billete: sus caras están al revés

El error se advierte al doblar el papel: queda en evidencia que ambos lados no coinciden

Cuando ya pasó poco más de una semana de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pusiera en circulación el billete de 500 pesos, la gente ya le encontró un error que explotó y se viralizó en las redes: las caras de uno y otro lado no coinciden porque están al revés.

A pesar de que el BCRA tomó todos los recaudos para largar el nuevo papel moneda, que como se sabe viene ilustrado con la figura de un yaguareté, el error es por estas horas un suceso en las redes sociales, donde los videos exponiendo la supuesta falla se multiplican al igual que la andanada de tuits que se burlan de semejante “error de cálculo”.

Como se sabe, por primera vez en 25 años circula en todo el país un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. El yaguareté pasó a ser ahora el mayor billete de la economía y Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, aseguró que la puesta en circulación del billete se hizo en “tiempo récord”, ya que sólo tomó seis meses, cuando en promedio se dedicaban 24 meses para confeccionar un nuevo papel moneda.

La presentación de la nueva denominación se tituló “500 yaguaretés”, en referencia al animal que está dibujado en el billete. Así, el anverso está diseñado en forma vertical y se puede ver el retrato del animal. El reverso es horizontal, y recrea la imagen de la selva, el hábitat natural del yaguareté. Pero el número 500 aparece al revés de como figuraba en el boceto distribuido por la entidad monetaria en enero. Esa diferencia fue resaltada en las redes sociales, donde se destacó además el contraste con otros billetes como el dólar y el de 100 pesos. En el Banco Central reconocieron que hubo cambios respecto del boceto original, pero aseguraron que invertir el número no fue un error y remarcaron que el franco suizo y el bolívar de Venezuela tienen diseños similares.

De esta forma se dio comienzo a la familia de billetes denominada “Animales autóctonos de la Argentina”. En octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional. “La moneda nacional debe ser un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y a la vez busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental”, aseguró el organismo en un comunicado oficial.

animales
Banco Central
BCRA
circulación
Federico Sturzenegger
moneda
pesos
redes
República Argentina
Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE