
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Micah Xavier Johnson, el único sospechoso, dijo “quiero matar policías blancos” antes de ser abatido
El veterano del ejército de Estados Unidos de raza negra que murió en un enfrentamiento con la policía de Dallas tras matar a tiros a cinco agentes tenía un arsenal personal en su casa, que incluía materiales para fabricar bombas, chalecos blindados, municiones y un diario de tácticas de combate, dijeron autoridades.
El hombre, identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, indicó mientras estaba atrincherado y poco antes de ser muerto por un robot que estaba molesto por la muerte de dos hombres negros a manos de policías en incidentes sucedidos en la semana y deseaba exterminar blancos, “especialmente oficiales blancos”, señalaron funcionarios.
Johnson era un soldado raso de Mesquite, un suburbio de Dallas, con una especialidad en carpintería y albañilería. Prestó servicios en las Reservas del Ejército por seis años a partir de 2009 y fue asignado a Afganistán de noviembre de 2013 a julio de 2014, de acuerdo con las fuerzas militares.
Durante su estancia en Afganistán, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingenieros y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local “The Dallas Morning New s”.
Según se informó, después del ataque, Johnson trató de refugiarse en un estacionamiento e intercambió disparos con los policías, afirmó el jefe policial David Brown.
El sospechoso describió sus motivos durante las negociaciones y aseguró que había actuado solo y no estaba afiliado a ningún grupo, añadió Brown.
Johnson era negro. Los agentes del orden público no revelaron la raza de los policías muertos, aunque información posterior confirmó que se trató en su mayoría de agentes blancos.
El tiroteo inició la noche del jueves en Dallas mientras cientos de personas se habían reunido para protestar por las muertes en Baton Rouge, Louisiana, y un suburbio de Minnesota. Brown dijo a los reporteros que francotiradores dispararon “al estilo emboscada” contra los policías. Dos civiles también resultaron heridos.
Las autoridades manifestaron inicialmente que el ataque fue perpetrado por varios “francotiradores”. Pero, el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijo que el ataque parecía ser obra de un solo hombre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí