Maradona se arregló con Bilardo en la fiesta de los campeones
| 9 de Julio de 2016 | 01:37

Diego Maradona y Carlos Bilardo se reconciliaron en una cena organizada para festejar los 30 años del título mundial en México 1986, después de haber protagonizado muy duros cruces verbales tras el alejamiento del astro del seleccionado argentino en 2010, en la mayoría de los casos provocados por el “10”.
“Lo de Carlos me nació. Tenemos que hablar seguramente. Pero sabés quiénes hablan? Los hombres. Yo a Carlos lo creo hombre y podemos seguir discutiendo de fútbol, sobre si a uno le gusta más poblar el mediocampo que atacar, pero los dos jugamos para la misma camiseta”, dijo Maradona en una improvisada rueda de prensa.
“Hay que darle mérito a Bilardo. Si hay festejo (por México ‘86), no podía faltar él. Se lo dije a Tata (Brown) cuando me llamó. Quiero celebrar esta alegría con un grupo de muchachos que se unen después de 30 años”, tiró Maradona
Minutos antes, sobre un escenario y junto a Bilardo y sus ex compañeros, Maradona tomó el micrófono y dijo que “de ahora en más, ojalá Dios quiera que se pueda revertir todo esto y poder seguir hablando, de la vida y de fútbol”, recibiendo una ovación de quienes asistieron al festejo.
Maradona había roto su relación con Bilardo en 2010 al sostener en una conferencia de prensa, tras alejarse del cargo de entrenador del seleccionado, que Julio Grondona le “mintió” y Bilardo lo “traicionó”.
“Hay que darle mérito a Bilardo. Si hay festejo (por México ‘86), no podía faltar él. Se lo dije a Tata (José Luis Brown) cuando me llamó y me puso reparos por mi presencia. No quiero ser, en absoluto, un obstáculo para celebrar una alegría de un grupo de muchachos que se unen después de 30 años”, explicó Maradona en el marco de la celebración realizada en Vicente López.
“Es cierto que muchas veces lo critiqué a Bilardo pero lo de hoy me nació”, concluyó Diego sobre el tema, antes de volver a tocar la situación actual de AFA.
“Estamos viviendo la peor crisis de la historia. Hoy estamos más cerca de la desafiliación que de la Superliga, esa que impulsan quienes alguna vez patearon una pelota pero que de fútbol no saben nada”, sentenció Maradona.
EL REENCUENTRO
Fue la primera vez que todos los campeones se juntaron para celebrar lo que consiguieron hace tres décadas en el estadio Azteca.
La cena, organizada por el Municipio de Vicente López en el Centro de Convenciones, contó con la presencia de Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Ricardo Enrique Bochini, Claudio Borghi, José Luis Brown, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Luis Islas, Nery Pumpido, Carlos Tapia, Héctor Zelada, Sergio Almirón y el mencionado Bilardo, junto con su ayudante de campo Carlos Pachamé.
“Es cierto que muchas veces lo critiqué a Bilardo pero lo de hoy me nació. Bilardo es un hombre y los dos jugamos con la misma camiseta”, dijo el “10”
“Los que vienen atrás nuestro, ojalá Dios quiera, lo hagan mejor. No tenemos por qué andar opinando ni de una Selección u otra”, evadió la polémica el “10”, que mostró su emoción ante la presencia de los hijos de José Luis Cucciuffo, integrante de ese plantel que falleció en 2004.
“Mirá si nos juntábamos con el Bocha (Bochini) y el Beto (Norberto Alonso) en un equipo de Argentina. ¿Quién nos ganaba?”, soñó Maradona en uno de los tramos de sus declaraciones.
En medio de abrazos, fotos y autógrafos, algunos de los campeones sentaron postura sobre la renuncia de Lionel Messi al equipo nacional. “Espero que Messi vuelva. La Selección necesita más a Messi que a la Selección”, dijo Borghi.
“Hay que bancarlo. Uno lo conoce y sabe la bronca. Me parece que lo hizo por bronca. Por no poderle dar a la Argentina el título que tanto desea”, tiró Batista.
Bilardo, por su lado, dejó un aviso: “Hace cuatro años que decimos que no le peguen más a Messi”.
El cierre llegó entre la ovación de las más de 200 personas que tuvieron su mesa para cenar junto a los agasajados y el grito de “dale campeón” que dominó el auditorio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE