El fin de semana marcó un quiebre en el Lobo
| 1 de Agosto de 2016 | 01:27

E l empate del sábado en el Estadio Ciudad de La Plata, contra Independiente, marcó un punto y aparte en la preparación del equipo de Gimnasia, porque desde ahora, el plantel que está en manos de Gustavo Alfaro desarrollará la etapa final de su puesta a punto para lo que será la temporada oficial, en la cual tiene dos frentes por atender: el campeonato propiamente dicho, que volverá a ser de 30 clubes, y la continuación de la Copa Argentina.
“Convertir un gol en el equipo del que soy hincha me llenó de alegría, y por la cantidad de gente que hubo en la cancha, el partido pareció oficial”
La presentación del fin de semana, frente a un rival que asoma candidato a protagonista central del torneo que viene, tuvo condimentos de partido “en serio”, y en ese marco el Lobo mostró luces y sombras, sobre las cuales el entrenador trabajará con intensidad a partir de mañana, cuando el grupo retome los entrenamientos en el predio deportivo de Abasto.
Claro, pues el plantel fue liberado domingo y lunes, para regresar con todo, y posiblemente con todos, a lo que será una idea de evolución para los ensayos que restan, los que están a la vista, y para la competencia oficial propiamente dicha, que para el “mundo albiazul” será verdaderamente de interés porque se verá una formación prácticamente nueva, considerando el recambio llevado a cabo.
Desde su condición de “hincha”, que lo llevó a realizar una jugada de mucho riesgo para su carrera futbolística al elegir su traspaso al Lobo, y por ser el jugador que firmó el gol del empate frente al Rojo de Avellaneda, con una emoción que no evitó, Ramiro Angel Carrera hizo un análisis de lo que fue el primer amistoso del conjunto Tripero con público en las tribunas.
Más allá de algunos matices, e interpretaciones más profundas, como las de Alfaro, quien como DT debió ser más “realista”, Carrera fue uno de los que más celebró la actuación del sábado. “Hicimos un gran partido, nos fuimos conformes porque estuvimos a la altura y le hicimos un encuentro muy parejo a un equipo lleno de buenos jugadores”, resumió el ex Arsenal de Sarandí.
“El de Gimnasia es un equipo nuevo, que se va conociendo y me gustó que fuimos ordenados. Pero no podemos tener fallas en un equipo de Gustavo (Alfaro) como nos pasó esta vez y eso fue lo peor. Sé que lo más lindo está por venir”, se ilusionó quien anunció a través de las redes sociales que había elegido “con el corazón” venir a Gimnasia descartando una propuesta que manejaba de un equipo de Brasil.
Presentarse ante el público con un gol tiene un significado muy particular, porque refuerza el vínculo del jugador con los habitantes de la tribuna. “Fue algo hermoso, lo grité mucho, porque los goles se gritan y había mucha gente. Parecía un partido oficial. Además convertir un gol en el equipo del que soy hincha me llenó de alegría. Espero que sea el primero de varios”.
En su regreso, Chirola se mostró como un jugador “multifunción”, porque en media hora se movió como volante central, por derecha y mediapunta
Otro que se mostró muy felíz fue Sebastián “Chirola” Romero, que luego de seis años volvió a ponerse la camiseta de Gimnasia. “Fue algo muy lindo estar otra vez acá, una alegría para mí y para mi familia, la verdad que parecía un nene de la felicidad que tenía”, dijo el dueño de la camiseta albiazul con el número 17 en la espalda.
“Me sentí bien, cambié de posiciones y traté de serle útil al equipo y al entrenador. Quiero ayudar desde el lugar que me toque. El equipo tuvo un orden, lo observé sólido y con una buena actitud. Falta para que empiece el campeonato y hay tiempo para mejorar algunos detalles”, completó el experimentado volante que habló muy bien de Lucas Pérez Godoy, quien podría llegar a ser incorporado por el Lobo como refuerzo.
“Es un jugador muy interesante, tiene muy buenas condiciones”, aseguró Chirola respecto a quien fue compañero suyo durante el torneo que pasó en Quilmes y continúa en el radar de los negociadores del Lobo, quienes por estas horas tendrán que darle un corte definitivo a la negociación.
El peruano Oscar Vílchez continúa siendo el preferido de Alfaro para sumarse a la nómina de volantes, aunque Pérez Godoy parece ser el “plan b”, y por lo que se dejó trascender ayer, la definición de su llegará sería inminente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE