

El ex funcionario fue acusado de cobrar sobornos para encubrir el pago de coimas
Vecinos de dos barrios de La Plata cortan la calle por falta de luz
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
VIDEO. El seleccionado inglés entrena en el club San Luis pensando en el duelo ante Los Pumas
El platense Tomás Etcheverry cayó ante el británico Pinnington Jones en su debut en Wimbledon
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que el ex titular de la AFIP lo hacía para encubrir facturas falsas utilizadas para justificar el pago de coimas a funcionarios para que empresas se quedaran con obras
El ex funcionario fue acusado de cobrar sobornos para encubrir el pago de coimas
El procesado por lavado de activos Leonardo Fariña apuntó hoy a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner al ampliar por escrito su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello al aludir a un mecanismo para el cobro de sobornos con la obra pública en el que involucró además al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros ex funcionarios.
En un escrito entregado este mediodía en el juzgado por su abogada Giselle Robles, Fariña describió cómo se manejaba la adjudicación de obra pública, aludió al rol de la Cámara Argentina de la Construcción y a la AFIP, confirmaron fuentes judiciales.
En lo referido al fallecido ex presidente Kirchner sostuvo que nada se hacía sin su conocimiento y que cuando su esposa Cristina Kirchner llegó a la Presidencia "buscó correr a los amigos" del marido y "lo logró por completo luego de su muerte". Y sobre la ex presidenta sostuvo que su "cuestionamiento hacia Báez no era ni más ni menos que la intención de Cristina de tomar control de su patrimonio".
Fariña, quien está bajo un programa de protección a testigos e imputados, aludió a cobro de "retornos" y a un engranaje montado para adjudicar la obra pública que incluía el pago de sobornos y dudosos anticipos financieros.
En cuanto a Echegaray, aseguró que el ex titular de la AFIP cobraba sobornos para encubrir la emisión de facturas falsas necesarias para las empresas constructoras que debían justificar la salida de dinero entregado a funcionarios como cohecho para quedarse con adjudicaciones.
El "valijero" aludió a sobornos por un cinco por ciento del total de las obras que se habrían pagado a Echegaray. El ex funcionario ya fue indagado por Casanello a raíz del supuesto encubrimiento del delito de lavado de activos por haber supuestamente desmantelado la delegación Bahía Blanca de AFIP cuando desde allí se investigaba a las empresas del detenido empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.
LE PUEDE INTERESAR
Indagan a los dos detenidos por amenazas contra Macri
LE PUEDE INTERESAR
Un juez denunció a De Vido por los delitos de dádivas y cohecho
El juez todavía no resolvió su situación procesal porque ordenó medidas de prueba. En esta nueva indagatoria escrita que hizo llegar al juzgado, Fariña nombró además al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros.
También mencionó que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli habría estado al tanto de cómo se maniobraba para adjudicar la obra pública en la provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí