Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hermana Ines dijo que no sabía que había dentro de bolsos de López

Según indicaron fuentes judiciales, la religiosa le dijo al juez Rafecas que pensó que el ex secretario de Obras Públicas había llevado al monasterio comestibles y que se iba a quedar allí hospedándose

Hermana Ines dijo que no sabía que había dentro de bolsos de López

Hermana Ines dijo que no sabía que había dentro de bolsos de López

1 de Agosto de 2016 | 19:46

 


La hermana Inés aseguró hoy ante  la Justicia que no conocía el contenido de los bolsos con los que  llegó el ex secretario de Obras Publicas José López al convento de General Rodríguez ni la condición de ex funcionario del ahora  detenido.    

Según indicaron fuentes judiciales, la religiosa, de 78 años,  afirmó además que todo su accionar en la madrugada del 14 de junio  último en el monasterio respondió a las órdenes que dio la jefa  de ese lugar, la madre Alba.    

Inés reportó que cuando "a José" le avisaron que estaba la  policía, el ex funcionario miró a Alba y le dijo: 'Bendígame Madre;  he robado un dinero que es para que terminen la casa de ejercicio'  espiritual, añadieron las fuentes.    También enfatizó que cuando abrieron los bolsos y vio la  enorme cantidad de plata que contenían "me agarré la cabeza, estaba  horrorizada".    

Celia Inés Aparicio, llamada "hermana Inés", presentó un  descargo por escrito, asesorada por la defensora oficial Perla Martínez  De Buck, a través del cual rechazó la acusación de encubrimiento  que le formuló el juez federal Daniel Rafecas.    

Pero también respondió las preguntas del magistrado y de la  fiscalía, donde aclaró que hacía solo tres meses que estaba en el  convento, desde que murió el obispo de Mercedes-Luján Rubén Di  Monte, y había llegado allí para asistir a la madre Alba, quien daba  las instrucciones sobre todo lo que se hacía.    

En su indagatoria, la hermana Inés confirmó que la noche del  13 de junio la madre Alba recibió el llamado de María Amelia Díaz,  esposa de López, quien deberá presentarse mañana en indagatoria.    

"Entre las 6 y las 8 de la noche Alba recibió un llamado de la  mujer de López y después le pasó con el propio López. Él le dijo  que estaba angustiado y que quería verla. También le dijo que  necesitaba hospedarse allí unos días. Inés estaba presente en el  momento de la llamada", contaron a DyN testigos de la declaración.    

En sintonía con lo que habían declarado como testigos las  hermanas María y Marcela, Inés confirmó que Alba dio la orden de  esperar "a José", que esa noche no llegó hasta que, a las 3.30, las  sorprendió el llamado del timbre.    

"A las 3.30 Inés lo reconoce a José, a quien había visto dos o  tres veces antes. Da la orden de abrir la puerta, y al ver el  video reconoció que había arrastrado la mochila. Pero en todo momento  pensó que eran comestibles y que se iba a quedar allí  hospedándose", añadieron las fuentes.    

Aclaró que fue el propio José López el que llevó los bolsos a  la cocina porque eran pesados y que luego entró a la habitación de  la madre Alba, donde el ex funcionario permaneció por 40 minutos.    

Dijo que cuando salió de la habitación, "José" avisó que se  retiraba y no se iba a quedar en la "hospedería". Pero fue en ese  momento cuando apareció la policía.    

La hermana Inés confesó que "nunca se imaginó que en los  bolsos había dinero" y afirmó: "Cuando los abrieron me agarré la  cabeza, estaba horrorizada".    

También dijo que no había visto el arma hasta que la policía  se la mostró, mientras supo que Alba les refirió que López había  dicho que la plata la había "robado" para terminar la obra que se  estaba haciendo en el convento.    

No obstante, la madre Alba, que es la jefa del convento de  General Rodríguez, sufriría un "descenso cognitivo" que le impediría  afrontar "psíquicamente" un interrogatorio penal, de acuerdo con  lo sostenido recientemente por un perito del Cuerpo Médico Forense  que la evaluó.    

La religiosa Inés -que se retiró de tribunales a las 15-  aclaró que no es monja porque no lleva una vida contemplativa sino  activa y comentó que viste los hábitos desde 1986, luego de jubilarse  como docente.    

Mañana el juez indagará a la mujer de López, el miércoles y el  jueves a los presuntos testaferros Eduardo Gutiérrez y Andrés  Galera y el viernes al propio López.  

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla