River puso primera en la Copa Argentina con goleada

Los goles: Alario, Ignacio Fernández y Mercado, de penal

R iver Plate pisó fuerte ayer en Formosa donde derrotó por 3 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina.

Lucas Alario e Ignacio Fernández, en el primer tiempo, y Gabriel Mercado, de penal, cuando se iba ya el partido en el estadio Antonio Romero, selló el resultado.

Luego 72 días sin jugar, el equipo “millonario” regresó ayer a la canchas para empezar a desandar el gran objetivo que le queda en 2016: la Copa Argentina, la única posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2017.

El próximo domingo, en Salta, River se cruzará con Estudiantes de San Luis por los 16avos de final.

Tras un comienzo de ida y vuelta, River ajustó las marcas y comenzó a hacerse dueño del partido con una fórmula clara: tenencia de la pelota y toques cortos. La asociación entre Andrés D’Alessandro y Nacho Fernández le permitía llegar siempre con peligro al arco rival. Las diferencias de jerarquía quedaban al desnudo ante un equipo del Federal B.

Sin embargo, Sportivo Rivadavia sorprendió e instantáneamente respondió con dos contragolpes que derivaron en remates desviados que no llevaron peligro, pero sí alarmaron a Augusto Batalla y la defensa.

Antes del primer cuarto de hora antes del cuarto de hora, Alario tuvo una chance y no perdonó. La paró de pecho en el área y, de volea, puso el 1 a 0. En la jugada previa, D’Alessandro mandó un centro y Sebastián Driussi se la bajó a su compañero de ataque para que defina. A partir de allí, River comenzó a dominar con tranquilidad las acciones del partido, ante un rival que no modificó el estilo y esperó agazapado para golpear de contra.

Ignacio Fernández, que se hacía cada vez más gravitante con el correr de los minutos, puso el 2 a 0 con un remate perfecto en la puerta del área luego de que se la bajaran tras un lateral.

El complemento comenzó de la misma manera, con River siendo el único dueño de la pelota y sin pasar sobresaltos. Luego Gallardo movió el banco y puso a Mora, Andrade y Alonso, quien faltando quince minutos tuvo el tercero en sus pies, aunque trató de tirarle un sombrero al arquero y falló en el intento. Ya se iba el partido cuando el golero Sánchez le cometió penal a Alonso que se iba directo al gol.

El delantero tuvo un gran gesto y le cedió la pelota a Gabriel Mercado. El lateral ¿se despidió ya de la Banda? con un grito sentenció el resultado en Formosa.

Antonio Romero
Augusto Batalla
Copa Argentina
Copa Libertadores
Gabriel Mercado
Ignacio Fernández
Nacho Fernández
San Luis
Sportivo Rivadavia
Venado Tuerto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE