

De Vido sumó una nueva denuncia en su contra
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por la entrega de material informático y electrónico a un tribunal
De Vido sumó una nueva denuncia en su contra
El diputado nacional y ex ministro de Planificacion e Infraestructura, Julio De Vido, fue denunciado hoy por los supuestos delitos de dádivas y cohecho a la Cámara Nacional de Casación Penal por la entrega de material informático y electrónico en 2015 a ese tribunal, informaron hoy fuentes judiciales.
La denuncia fue radicada por el presidente de Casación, Juan Carlos Gemignani, que la semana pasada protagonizó una confusa y escandalosa situación en los tribunales federales de Comodoro Py vinculada a este hecho al ordenar detener a una secretaria letrada, que desoyó una orden suya para que removiera unas cajas.
El juez de Casación incluyó esta vez a aquella secretaria, María Amelia Expucci, en una ampliación de la denuncia original, (ya había sido hecha originalmente la semana pasada), por considerar que podría haberse rehusado a hacer un inventario de lo que estimó podría haber sido una "especie de dádiva".
Gemignani solicitó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, ante quien recayó la denuncia, que disponga rastrear todas las causas penales que tramitan ante el fuero federal contra De Vido y en las que la Cámara de Casación eventualmente podría llegar a intervenir.
Por este hecho se produjo un entrecruzamiento de denuncias ya que Expucci promovió una investigación penal contra Gemignani, a quien acusa por el delito de "privación ilegal de la libertad" mientras que el fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que el Consejo de la Magistratura investigue al juez de Casación por la orden de detención de la secretaria.
El propio Gemignani reveló que en las cajas en cuestión había "televisores, computadoras, todo lo que tiene que ver con cuestiones de telecomunicaciones identificado al Plan Argentina Conectar" y esa entrega podría haber sido una "especie de dádiva", según consideró.
LE PUEDE INTERESAR
Francisco dijo que la desocupación es "significativamente alta"
LE PUEDE INTERESAR
Difunden la supuesta carta de Cristina a Lázaro Báez
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí