
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dichos del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron durante una charla que brindó a los alumnos de una escuela de periodismo. Además del rechazo de organizaciones defensoras de derechos de las mujeres, se suspendió un recital del músico y una radio Rock decidió "dejar de pasar su música"
Fuerte polémica por una frase de Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas”
El cantante Gustavo Cordera dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" y consideró como "una aberración" la ley que penaliza el abuso de menores de edad, por lo que el gobierno presentará una denuncia penal, en la que el Inadi será querellante.
LE PUEDE INTERESAR
Los Nocheros estuvieron en el "Bailando" junto al falso “Urtubey"
LE PUEDE INTERESAR
Renée Zellweger asegura que nunca se hizo un retoque estético
El músico, quien después pidió "perdón" y afrontó un repudio amplísimo de la comunidad artística, intentó explicar que se trató de un "ejercicio de psicodrama" frente a alumnos de periodismo de TEA en un charla que mantuvo el lunes, aunque directivos de esa institución aclararon que "no vino a @TEA_Arte a hacer psicodrama ni fue pactada ninguna provocación".
Las expresiones de Cordera, que fueron difundidas en la red social Facebook por un estudiante que participó del evento, generó rechazo de organizaciones defensoras de derechos de las mujeres, mientras el municipio de Mendoza suspendió un recital del músico previsto por el Día del Estudiante y la radio Rock & Pop informó en un comunicado que decidió "dejar de pasar su música".
El estudiante Jonatan Dalinger afirmó que Cordera en la charla dijo que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger".
"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo", afirmó según la reproducción del estudiante.
"A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", continuó.
El estudiante manifestó después en declaraciones a radio La Red que el músico se pronunció en ese sentido ante la pregunta de una alumna sobre el caso del vocalista de la banda El Otro Yo, Cristian Aldana, quien fue denunciado por abusos.
Pedido de disculpas
Cordera, tras las repercusiones de sus dichos, explicó en declaraciones a las radios Mega y Vorterix que se trató de "un ejercicio de psicodrama", destacó que "por supuesto" no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.
"Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió", expresó en declaraciones a esas radios.
El cantante aseguró, sin embargo, que sus dichos fueron "descontextualizados" e insistió en que la premisa de la charla era "generar quilombo, ponerse en lugares de provocación en todos los temas que se trataban".
Asimismo, advirtió que "la gente está llena de dolor, está llena de mierda", sostuvo que "está proyectando" sobre él "tanto dolor, tanto odio" y afirmó que el estudiante que dio a conocer sus expresiones "él sí es un violador, de cierta manera", porque la charla era cerrada.
"Yo no me imagino a (el pintor Pablo) Picasso haciéndose cargo del Guernica donde está mostrando un genocidio", dijo Cordera.
Mañana de sol y charla con alumnos de @TEA_Arte pic.twitter.com/toKOlEwNCR
— Gustavo Cordera (@Gustavocordera) 8 de agosto de 2016
Las directoras de la carrera TEA Arte, Paula Rodríguez e Ingrid Beck, cuestionaron hoy las expresiones realizadas el lunes por el músico, mientras que la institución manifestó en un comunicado que su política es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de las clases.
Beck aclaró en su cuenta de Twitter que "Cordera no vino a @TEA_Arte a hacer psicodrama ni fue pactada ninguna provocación. Era un ejercicio periodístico con alumnas y alumnos" y dijo que "Varias alumnas (porque fueron mujeres) le cuestionaron sus barbaridades. El no escuchó argumentos ni repreguntas".
La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "el área jurídica está armando una presentación en la justicia" a raíz de las expresiones del músico.
"Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que produce un día y ya está", advirtió la funcionaria, y consideró que las manifestaciones de Cordera fueron "terribles, desde todo punto de vista".
La funcionaria dijo que los abogados del Consejo analizan impulsar cargos por "apología del crimen" y "violencia mediática", en el marco de la Ley contra la Violencia de Género.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí