TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La cocina, el plato fuerte de Telefé

La cocina, el plato fuerte de Telefé

Por Redacción

Desde hace dos años, el canal de las pelotitas apuesta en grande por la gastronomía y no para. Tras el flamante estreno de “Fuego, placeres terrenales”, ahora llega otro reality con Christophe Krywonis

La tendencia comenzó hace un par de años con “MasterChef”, un éxito inusitado para el canal de las pelotitas, en la que aficionados cocinaron para el país. Amparándose en su éxito, Telefé no sólo estrenó una segunda edición sino que, además, probó con el formato mini, también con dos ediciones, con los mismos y buenos resultados.

“Equipo que gana no se toca”, dicen en el fútbol, y en la televisión. Y, aunque probando con diferentes formatos, en su mayoría importados, Telefé siguió encontrando en la gastronomía una fuente al parecer inagotable.

Tras el envío de origen británico “MasterChef” (reality que contó en sus ediciones 2014 y 2015 con la conducción de Mariano Peluffo, y los jueces Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis), la señal comandada por Tomás Yankelevich probó este año con “Dueños de la Cocina”.

A diferencia del anterior, en este reality competían profesionales para ser elegidos como administradores de un restó. El ciclo estuvo encabezado por Marley y el jurado lo integraron los chefs Narda Lepes, Donato De Santis y Christophe Krywonis. También, al igual que su antecesor, el ciclo cosechó buenas marcas de rating.

Este año, además, Telefé estrenó “Fuego, placeres terrenales”, el envío que marcó el regreso de Déborah de Corral a la televisión. Se trata de una propuesta desenfadada, informal, en la que la ex modelo y conductora de “El Rayo” entrevista a reconocidas figuras de la gastronomía, y de otros rubros, mientras cocinan.

Y mientras “Fuego” se asienta en la programación, Telefé no se detiene y sigue preparando su plato fuerte: “Pesadilla en la cocina”.

Se trata de un novedoso formato que, en Argentina, llegará de la mano del carismático francés Christophe Krywonis, una de las grandes revelaciones de “MasterChef”.

La consigna del nuevo envío, para el que el canal está convocando interesados en participar, es clara: “si tu restaurante está en problemas y necesitás ayuda, tu solución es ‘Pesadilla en la cocina’. Una mano experta en la cocina puede transformar tu restaurante en el mejor de todos”.

UN EXITO EN EL MUNDO

Según informó Telefé, el formato original es inglés y lleva el nombre “Ramsay’s Kitchen Nightmares”, presentado por el exigente cocinero Gordon Ramsay. El ciclo empezó a emitirse en Channel 4 en 2004, donde el chef trataba de salvar de una situación límite a establecimientos gastronómicos de Reino Unido. Tras el éxito del programa, la cadena FOX compró los derechos para realizar su propia versión en Estados Unidos, también con Ramsay.

En España se lo conoce bajo el nombre de “Pesadilla en la cocina”, y está comandado por el chef Alberto Chicote. Desde su estreno se emitió en el canal La Sexta los lunes a las 22.30, pero en su cuarta temporada pasó a formar parte de la grilla de los miércoles, también en el prime time. El programa de cocina aún no terminó en el país europeo hispanoparlante, ya que tiene la temporada número cinco confirmada para octubre de este año.

En Italia lleva por título “Cucine da incubo”, que se emite desde el 2013 por el canal Fox Life. A cargo del cocinero Antonino Cannavacciuolo, se diferencia del formato original porque el chef italiano no sólo crea un menú adecuado a la situación, sino que también ilustra las recetas paso a paso. Las primeras tres temporadas, además de ser emitidas por Fox Life, fueron replicadas por los canales Cielo y TV8, mientras que la cuarta pudo verse por Deejay TV – NOVE.

En latinoamérica, el formato ha llegado a Chile también como “Pesadilla en la cocina”. Presentado por Gustavo Maurelli, se transmitió todos los miércoles y domingos a las 22.30 por Chilevisión desde el 28 de febrero de 2016. Con una temporada de 13 episodios en su haber, tuvo su última emisión el 27 de abril de 2016.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD