Medicina debate una posible salida al conflicto por los bochazos
| 10 de Agosto de 2016 | 09:30

El conflicto por los "bochazos" en las materias troncales del primer año de Medicina suma hoy un nuevo capítulo con la sesión del Consejo Directivo de la unidad académica para tratar la resolución del Consejo Superior (UNLP) a favor de la toma de un segundo recuperatorio y la designación de veedores para la toma de las evaluaciones y las correcciones de la mismas, una decisión que las autoridades de la Facultad aún entienden como una "intervención de hecho" por parte del Rectorado.
En ese marco, desde las primeras horas del martes los alumnos se convocaron en gran número frente al establecimiento universitario a favor de que el Consejo Directivo, compuesto por autoridades, docentes y alumnos, tome una decisión acorde con la resolución de la Universidad. De lo contrario, se espera que los estudiantes realicen un corte de calle sobre la avenida 60, lo que se suma las clases públicas y otras protestas realizadas en las últimas semanas.
"Lamentablemente las autoridades no han salido a hablar, no sabemos qué van a hacer, si tienen otra propuesta, si van a aceptar la nuestra. Nos hubiera gustado porque nosotros estuvimos abiertos al diálogo durante todo el año y lamentablemente no hemos recibido respuestas, por esa razón fuimos al Consejo Superior", sostuvo a La Redonda Rocío Mereles, presidenta del Centro de Estudiantes.
"Estamos en un escenario en el que estamos dispuestos a discutir hasta última instancia", agregó, al tiempo que cuestionó el número de aprobados que estimaron las autoridades: "Las materias con más bochazos son las de Anatomía, que según las autoridades es de 560 aprobados, pero los estamos buscando porque no los encontramos. Que sea público, porque todavía no se conoció quiénes aprobaron y quiénes no".
"No es que estamos pidiendo que nos regalen algo, que nos regalen nada. Al contrario, estamos pidiendo que nos formen bien y nos evalúen bien", señaló
Sobre la sesión del Consejo Directivo dijo que "simplemente queremos respuestas, queremos que se nos reintegren un derecho que teníamos hasta el año pasado, que eran las cuatro instancias de parciales, de las cuales elegíamos tres, pero hoy los chicos del primer año no tienen ese derecho, que lo sacaron por resolución del Consejo Directivo; les han quitado fecha de parciales. También solicitamos mejores condiciones de cursadas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE