
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
VIDEO. No merecía un final así: Estudiantes, afuera de la Copa
Entre el virus y la alergia, guardias a tope y furor por el “tecito”
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Se viene otro paro docente nacional que también impactará en la Ciudad
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Corte de luz en 10 y 44: Edelap informó que hicieron maniobras
Verano y dengue: tomar los cuidados necesarios y “no volverse loco”
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Sarkozy a prisión: por financiación ilegal de su campaña en 2007
La ONU investiga las denuncias de Trump por “triple sabotaje”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El argentino quedó primero en la clasificación general de la clase Laser
Alsogaray, en plena regata. El argentino se ubica en la primera posición de la general de la clase Laser
El argentino Julio Alsogaray trepó a la primera colocación, luego de disputarse dos carreras de la división Laser masculina de la Vela, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Tras desarrollarse la segunda jornada de actividad en el club Marina da Gloria, en la bahía de Guanabara, el regatista bonaerense, de 36 años, dio un salto importante a la punta desde la segunda posición.
El velerista oriundo de la ciudad de San Pedro se clasificó en la decimocuarta ubicación en la tercera regata, mientras que ganó la cuarta, con ventaja sobre el noruego Kristian Ruth, su escolta.
De este modo, Alsogaray, en su tercera participación en una cita de esta magnitud (fue séptimo en Beijing 2008; undécimo en Londres 2012), encabeza la clasificación con 7 puntos de penalización, superando por 6 al croata Toni Stipanovic, quien retrocedió al segundo puesto.
La tercera posición es provisoriamente para el neocelandés Sam Meech, con 14 unidades, mientras que cuarto está el australiano Tom Burton, con 20.
“Estoy feliz pero esto es regata a regata. Todavía falta mucho”, destacó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Con la cautela como premisa, Alsogaray se ilusiona con la chance de la consagración, argumentando: “Me preparé como nunca para estos Juegos en Río”.
“Son diez regatas programadas. Falta bastante, venimos muy bien, pero hay que estar tranquilo y descansar hasta mañana (por hoy)”, agregó el regatista, quien viene de lograr la undécima colocación en el Mundial de Riviera Nayarit (México) en 2016.
Otro argentino de muy buen arranque es el joven Facundo Olezza, quien ocupa provisoriamente la tercera posición con 10 puntos, en la clase Finn masculina.
El pibe de 21 años, oriundo de Buenos Aires pero radicado en Valencia (España), sorprendió a todos y obtuvo el primer lugar en la primera regata de la división. En la segunda quedó noveno y entonces reúne un acumulado de 10 para las dos primeras carreras.
El líder es el esloveno Vasilij Zbogar (4 puntos), mientras que segundo está el turco Alican Kaynar (7).
Por su lado, la rosarina Lucía Falasca retrocedió hasta la 16ta. posición en la Laser Radial femenina, tras clasificarse ayer 20ma. (descarte) y 15ta, respectivamente. Acumula 33 puntos de penalización y está muy lejos de la línea que marca la líder, la china Lijia Xu, con 7.
La mendocina María Tejerina Mackern, por su lado, se clasificó 21ra. y 19na. en las carreras 5 y 6 de la RS:X (windsurf) femenina, para ubicarse en el 20mo. lugar, con un provisorio de 85 puntos.
Mientras que el bonaerense Bautista Saubidet Birkner se situó en las posiciones 17 y 12 en las regatas 4 y 5, para ocupar parcialmente el 18vo. sitio, con 64 puntos.
Hoy será turno de estreno para la clase Nacra 17, donde participará Santiago Lange, doble medallista olímpico (bronce en clase Tornado junto a Carlos ‘Camau’ Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008).
En compañía de la rosarina Cecilia Carranza Saroli, el experimentado regatista oriundo de San Isidro tendrá su bautismo con tres competencias, la primera a las 13:05.
También debutará el binomio Juan De la Fuente-Lucas Calabrese (medalla de bronce en Londres 2012) en la clase 470 masculina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí