Para el seleccionado argentino de handball femenino, La Garra, la tercera no fue la vencida, porque anoche se volvió a presentar en Río 2016, contra Francia, y se repitió la derrota experimentada frente a Suecia, en el debut, y con Holanda.
El encuentro tuvo como epicentro el Future Arena, y la experiencia en este tipo de torneos volvió a ser fundamental. Francia ganó 27-11, tras ventaja parcial en el primer tiempo de 15-4.
Los tantos albicelestes fueron convertidos por Rocío Campigli, de Estudiantes, 4; Luciana Mendoza, Xoana Iacoi, Amelia Belotti 2, y Manuela Pizzo 1.
Las chicas argentinas, que empezaron con una inicial en la que se alistó Manuela Pizzo, del Pincha, desarrollaron un juego intenso, aunque no estuvieron precisas en la definición, y de contra, Francia no las perdonó.
Sin la chance de sorprender con lo que sería un “batacazo” frente a una potencia mundial, la realidad de La Garra pasa entonces por seguir acumulando experiencia en esta primera participación en Juegos Olímpicos.
Para el equipo femenino de handball, el próximo rival será Rusia: mañana a las 19:50.
SUSCRIBITE a esta promo especial