Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |BUSCAN AVANZAR CON LA INVESTIGACION

La muerte de Nisman: la jueza detrás de los teléfonos de Cristina

Ordenó identificar los fijos y celulares que utilizó la ex Presidenta en días previos y posteriores

La muerte de Nisman: la jueza detrás de los teléfonos de Cristina

La ex presidenta, Cristina Kirchner, ayer al ingresar a una audiencia de conciliación con el periodista Eduardo Feinmann

11 de Agosto de 2016 | 02:51

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó identificar los teléfonos fijos y celulares que utilizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los días previos y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La jueza hizo lugar a un insistente pedido del abogado Pablo Lanusse, quien representa en la causa a la madre del difunto fiscal, Sara Garfunkel, y a su hermana, Sandra Nisman.

Palmaghini envió una “orden de presentación” a la secretaría General de la Presidencia, a la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y a las compañías de telefonía celular.

Lo hizo para que indiquen “los abonados de telefonía celular que fueran asignados durante el período comprendido entre el 1° de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder Ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia” (ex SIDE) a la ex Presidenta.

El pedido también comprende al ex canciller Héctor Timerman, al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al ex jefe del Ejército César Milani, al ex secretario de Seguridad Sergio Berni, al ex titular de la AFI Oscar Parrilli, al ex viceministro de Justicia y número dos de la AFI, Martín Mena, y a los dirigentes de “La Cámpora” y legisladores Andrés Larroque y José Ottavis.

Además, incluye al dirigente de la comunidad iraní Alejandro Khalil, al ex juez Luis Yrimia, al dirigente piquetero Luis D’Elía y al líder de la organización Quebracho Fernando Esteche.

También a pedido del abogado querellante Lanusse, la jueza requirió los registros escritos y de cámaras de seguridad de ingreso y egreso de la residencia presidencial de Olivos entre el 11 y el 20 de enero de 2015.

Y pidió las filmaciones de los movimientos en el interior de la quinta presidencial en ese mismo período, tanto en espacios abiertos cuanto en los distintos edificios que componen la residencia oficial de los jefes de Estado.

Lanusse pidió reiteradamente un entrecruzamiento de llamados entre los involucrados en la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA a los que Nisman había mencionado.

Después de extensos cabildeos en torno a la jurisdicción en la que debía quedar radicada la causa por la muerte de Nisman, tras 19 meses del deceso del fiscal ahora la jueza acelera las diligencias para determinar si fue un suicidio o un asesinato.

La ex esposa de Nisman y sus hijas sostienen que se trató de un homicidio.

Cuatro días antes de ser hallado muerto con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, en enero de 2015, Nisman denunció a la entonces presidenta Fernández, a Timerman y a otros ex funcionarios por supuestamente encubrir a un grupo de jerarcas iraníes acusados de promover el atentado a la AMIA, que en 1994 causó 85 muertes.

CRUCE CON BULLRICH

En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer a través de las redes sociales a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su supuesto vínculo con páginas webs contrarias a su gobierno que arengaban marchas en su contra; por lo que la titular de la cartera le sugirió, por el mismo medio, que pida “una audiencia” con ella, así puede contarle “los logros del ministerio que mejoran la vida de la gente”. La ex mandataria copió en su Twitter fragmentos de una entrevista realizada para el iario Página/12 a Marcelo Morán, quien fuera un operador antikirchnerista en las redes sociales, dueño de un grupo de Facebook llamado “El Anti K”.

 

Pensión
El juez federal Claudio Bonadio autorizó a la ex presidenta Cristina Kirchner a cobrar el dinero de sus asignaciones vitalicias, por ella y por su ex marido Néstor Kirchner, indicaron voceros judiciales. Bonadio había dictado el embargo de los bienes en la causa de “dólar futuro”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla