Proponen penas de prisión para los dirigentes que financien a los barras en el fútbol argentino
| 11 de Agosto de 2016 | 08:30

El gobierno nacional propone penas de prisión para los dirigentes de los clubes que fútbol que financien a los barras.
En esa dirección, la ministra Patricia Bullrich presentò un proyecto de ley que contempla el "nuevo régimen penal para espectáculos futbolísticos".
El objetivo, según se anunció, es la persecución penal y el desfinanciamiento de los grupos violentos para que vean disminuidas sus posibilidades de acción. El proyecto contempla, por ejemplo, sanciones para los denominados "trapitos".
Vale destacar que en el artículo 6 del proyecto, sobre los privilegios y financiamientos de los grupos violentos se prevé: "Serán reprimidos con prisión de uno a tres años los organizadores, protagonistas o responsables de la emisión y distribución de entradas a espectáculos futbolísticos, que las provean, sin pagar el precio correspondiente, a personas que integren grupos con las características mencionadas".
En lo que se refiere a los "trapitos" el proyecto contempla penas de prisión de uno a seis meses "para la persona que, cuando se desarrollen partidos de fútbol ofreciere servicio de cuidacoches, con pago a voluntad, en las inmediaciones del estadio".
También se señaló que la pena será de cárcel de dos a cuatro años cuando esa actividad se desarrollare con exigencia de una suma de dinero, fija o variable".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE