Un músico abonado a la polémica y la provocación

Rebelde, Cordera siempre ha dado la nota, en canciones, actuaciones y declaraciones

Provocador, Gustavo Cordera siempre tuvo un perfil contestatario, el que supo canalizar a través de sus canciones, complementadas siempre por ruidosas declaraciones y actuaciones.

Rebelde, ya el atuendo característico de Bersuit Vergarabat, banda que fundó y de la que se desvinculó con polémica, habla a las claras de su perfil anti sistema, encabezando cada show en pijama. Pero eso, a esta altura, y con tamaña polémica en el medio, es algo naif.

Asiduo animador de espectáculos en la cárcel, un espacio en el que según aseguró recientemente “está inundado de seres hermosos que terminan matando y violando porque no pueden con la sordidez del sistema” , El Pelado sorprendió a mediados de 2012 en Chile cuando, finalizando su performance junto a su nuevo grupo “La caravana mágica”, se quedó desnudo por completo, en “un regalo para el 2012 que viene”, según dijo entre risas. Un acto que a muchos no les gustó, y el desagrado quedó registrado en las redes sociales.

Chico malo del rock, sus letras no pasan inadvertidas, con mensajes oscuros, que hablan de problemáticas actuales. Aunque, analizadas en este contexto en particular, en el que se lo escuchó decir que “hay mujeres que necesitan ser violadas” para poder disfrutar mejor del sexo, hacen ahora mucho mñas ruido que antes.

Ayer, en el marco de su raid mediático, él mismo hizo referencia a algunas. “Hay una canción en la Caravana que se llama ‘Abusame’, muestra el abuso que hay en las parejas, en el amor. Es un tema delicado porque yo lo viví personalmente, en mi familia también”, manifestó Cordera, sobre el tema que reza: “ Tuyo es mi tiempo, tuya es mi vida. Sos mi bandera, mi religión, mi independencia, mi rebeldía y el cierre de mi pantalón… Por la noche, sin tener ganas, dejo que me hagas el amor” .

Por otra parte, en “Tecno Animal”, su último material, el músico tiene en su tracklist a “Muero por esa nena”, que presenta un intento de conquista entre el protagonista y una chica que le dice “sos como mi papá” para graficar la diferencia de edad.

“Me pedían documentos cuando era menor y ahora me miran raro porque soy muy mayor. Ya, con algunos tragos, me dio por encarar, me contestó, sonriendo, ‘sos como mi papá’”, canta , y sigue: “Esto da para largo y yo me tengo que ir. Se encerró en el baño y yo lo quiero abrir. Pucha, que esta cumbia puede no tener fin, si no puedo a pulmón, sigo con ‘Ayudín’. Yo me muero, muero por esa nena, muero por esa nena que me envenena”.

Abusame
Ayudín
Bersuit Vergarabat
Caravana
Chile
El Pelado
Gustavo Cordera
Muero
nena
Tecno Animal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE