Un parador de camiones de la basura altera a un barrio

La calle de un barrio tranquilo de Altos de San Lorenzo, con su primer y único asfalto hecho dos años atrás, está siendo arruinada por el paso pesado de camiones, que aunque no tienen identificación, según han advertido los vecinos, son los encargados de levantar los residuos no habituales. Se trata de la 77 entre 25 y 26, donde, además, sobre un terreno baldío, se ha establecido el parador de la dotación de vehículos, y la actividad, por lo general de madrugada, le torna la vida “imposible” a los frentistas, que ya llevan varios reclamos planteados, sin respuesta, en el Municipio.

Esa cuadra es una calle cortada por un descampado, donde, por estos días, avanza la obra de apertura de la avenida 25. Históricamente de tierra o con un mejorado, aunque está densamente habitada igual que cualquier zona urbanizada, el pavimento llegó recién hace un par de años. La gente del barrio tiene miedo que el trabajo no dure por la constante circulación de camiones cargados de basura.

“El asfalto es muy precario, sin cordón cuneta; solamente con zanja. Y desde hace unos meses pasan continuamente los camiones que recogen la basura y lo rompen todo. Hemos hecho un montón de denuncias en la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo; también hemos juntado muchas firmas de la gente de la zona. Un día se acercó un móvil de Control Urbano, pero no pasó nada”, se quejó uno de los vecinos que viene realizando los reclamos en distintas reparticiones comunales.

A los vecinos les parece que ese no es lugar “adecuado” para la entrada, salida y guarda de camiones que trabajan con los residuos no habituales. “Hay momentos en que se juntan como cinco en el predio; y a las cuatro de la mañana, por ejemplo, arrancan todos juntos y no se puede dormir. Los fines de semana llegan sobrecargados de basura y así entran al terreno donde paran, con el peligro que hay por las ratas”, dijo una vecina.

Rodrigo Armentia, director de Tratamiento de Residuos, explicó que “el galpón pertenece a un vecino particular que le alquila cuatro camiones a la empresa que presta el servicio de recolección de residuos. Hace una semana, tras enterarnos de la situación, desde la Municipalidad, se instó a la empresa para intervenga debido a que el dueño del terreno está afectando la transitabilidad de la zona. Dichos móviles son utilizados para realizar recorridos específicos, por lo que el resto del tiempo permanecen estacionados en la residencia”.

Altos
Armentia
Control Urbano
Defensoría
Municipalidad
Municipio
Pueblo
Residuos
San Lorenzo
Tratamiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE