Breves
| 12 de Agosto de 2016 | 02:32

Nicaragua: hablan de una farsa electoral
Decenas de representantes de la principal coalición opositora de Nicaragua, que afectada por una serie de fallos judiciales decidió no participar en las elecciones de noviembre, protestaron contra esos comicios, que califican de “farsa”. “No a la farsa electoral”, “No al fraude electoral”, “Democracia sí, dictadura no”, gritaban, entre otras consignas, los manifestantes que en su mayoría cargaban velas encendidas y pancartas con mensajes de rechazo a las elecciones de noviembre, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca su cuarto mandato y tercero consecutivo. El resto de partidos minoritarios sí competirán con el sandinismo, favorito según los sondeos
Denuncian ataques con armas químicas en Siria
Activistas sirios acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber perpetrado un nuevo ataque con armas químicas en la ciudad de Alepo, donde continúan los combates pese a la tregua de tres horas diarias anunciada ayer por Rusia, que ya ha sido calificada de insuficiente por la ONU. Se trata de la segunda denuncia de este tipo en una semana, luego de que el martes pasado, la Defensa Civil -un grupo de voluntarios que se define neutral- y Moscú se acusaran mutuamente de haber cometido ataques con armas químicas en distintas zonas de la provincia de Alepo.
Murió el millonario duque de Westminster
El multimillonario terrateniente duque de Westminster murió debido a un ataque al corazón, informó ayer la oficina del juez forense de la localidad de Preston, al noroeste del Inglaterra. El duque, de 64 años y uno de los hombres más ricos del Reino Unido, murió en el Royal Preston Hospital, en el condado inglés de Lancashire, después de ser trasladado desde su propiedad de Abbeystead Estate, donde se sintió enfermo de repente. Gerald Cavendish Grosvenor se convirtió en el sexto duque de Westminster con 27 años a la muerte de su padre y su riqueza se ha valorado en 10.800 millones de dólares (9.720 millones de euros), según la revista Forbes, lo que le sitúa como la sexagésima persona más rica del mundo y la tercera en el Reino Unido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE