Denuncian vandálico ataque contra una familia en El Retiro

“Entre el lunes y hoy (por ayer) me prendieron fuego la casa en cuatro ocasiones. Y ahora con mi mujer y mis cinco hijos menores de edad, quedamos en la calle”. El testimonio pertenece a Carlos Alberto La Fusa (36), que tenía una casilla de madera en la calle 40 entre 158 y 159 del barrio El Retiro.

En ese mismo lote, su abuela Gladys Noemí Heredia (76), ya había sufrido otros hechos vandálicos durante el mes pasado -como lo informó EL DIA el 29 de julio último-.

Tanto la mujer como su nieto, coincidieron en responsabilizar por esos atentados a dos conocidas de la familia. Y adujeron que “actúan así por un reclamo sobre las tierras en las que construimos nuestras viviendas”, reconocieron Heredia y La Fusa.

Pero el hombre aseguró que los dos últimos ataques incendiarios a su inmueble “podrían haber causado alguna tragedia”.

Es que, indicó, “a la una de la mañana estábamos durmiendo en casa y de no ser que se despertó mi hija de 12 años, podríamos haber quedado en medio del fuego”.

“Pudimos salir rápido y sin ser alcanzados por las llamas. Pero a las 9 de la mañana (también de ayer), en momentos que no estábamos, volvieron a incendiar mi casilla, explotó la garrafa de la cocina y murieron nuestros dos perros”.

A partir de esa desesperante situación, pidió a quienes puedan ayudarlos que se comuniquen al 15-4886976.

A su vez, otro incendio destruyó una elegante casa de 6 entre 497 y 498. Pero no hubo heridos. Y en 32 entre 161 y 162 un depósito de maderas y materiales de la construcción también quedó destruido por el fuego.

Carlos Alberto La Fusa
casa
El Retiro
fuego
Gladys Noemí Heredia
La Fusa
Pudimos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE