Los Leones estuvieron a ocho segundos de dar el gran golpe
| 12 de Agosto de 2016 | 00:37

Con jerarquía y un gran despliegue de juego, Argentina igualó ante Alemania, bicampeón olímpico. Los dirigidos por Carlos Retegui no pudieron mantener la ventaja en el tanteador (4-3) y a ocho segundos del final los alemanes sellaron el 4 a 4 tras efectivizar su único córner corto. Hoy, desde las 19:30, Los Leones buscarán el pasaje a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando enfrenten a Irlanda en el último partido de la fase regular.
Desde el arranque, el seleccionado nacional mostró una marcada actitud ofensiva y ganó metros en terreno rival. Apenas jugados tres minutos, Lucas Vila y Matías Paredes provocaron la intervención de Nicolás Jacobi quien respondió de manera favorable para mantener su valla en cero. Sin embargo, un minuto más tarde, nada pudo hacer el arquero germano ante un Vila que tras ser asistido y deshacerse de la marca, definió con un potente tiro cruzado para establecer el 1 a 0.
En un partido muy físico y donde ambos equipos se repartieron la posesión de la bocha, Los Leones continuaron buscando los espacios para penetrar el semicírculo alemán. Por su parte, los dirigidos por Valentín Altenburg dieron su primer aviso por intermedio de Martín Zwicker cuando su remate cruzado se perdió por la linea de fondo.
A falta de un minuto para el cierre de la primera etapa, Timm Herzbruch emparejó el resultado, luego de desviar un centro al área enviado por Tom Grambusch. Sobre la chicharra, Agustín Mazzilli tuvo en sus manos el tiro de la ventaja, pero su remate impactó en la cara interna del segundo palo.
Si bien en el segundo cuarto Argentina generó mayor cantidad de situaciones en el ataque, no logró claridad en la definición y Alemania aprovechó a jugar de contragolpe. Ganó en velocidad y fue letal ante el arco de Juan Manuel Vivaldi, primero por intermedio de Christopher Wesley (23’) y luego por Mats Grambusch (27’). Antes de irse al descanso, el conjunto argentino se puso a tiro del empate, tras de capitalizar un córner corto, con una potente arrastrada de Pedro Ibarra (28’).
En el complemento, el encuentro tomó mayor ritmo y ninguno de los dos equipos regaló nada. De ida y vuelta, argentinos y alemanes protagonizaron un tercer cuarto en el que no hubo goles, aunque Los Leones dispusieron de una doble oportunidad para empatar, ante las situaciones generadas por Lucas Rossi y Vila, que la férrea defensa europea logró contener sin inconvenientes.
Con el último cuarto por jugar, Argentina salió decidido a forzar el empate -y por qué no- a conseguir los tres puntos. A los 48’ y en la sexta jugada fija, Gonzalo Peillat estableció el 3 a 3 y le inyectó esperanzas a un equipo que buscó incansablemente el gol. Así fue que a cuatro minutos del final, los esfuerzos dieron sus frutos cuando Matías Rey sorprendió por el segundo palo para desviar un centro cruzado de Lucas Vila y anotar el 4-3.
Sin embargo, a ocho segundos de que sonara la chicharra, Alemania consiguió el único corto del partido a su favor. Ante la arrastrada de Moritz Furste y el rebote cedido por Vivaldi, Mathias Muller apareció atento para sellar el 4 a 4 definitivo y amargar el festejo argentino.
Con este resultado, Los Leones suman cinco puntos y se ubican en la cuarta posición del Grupo B, liderado por Holanda con 10. Como quedó dicho hoy, a partir de las 19:30, enfrentarán a Irlanda (3 puntos) en el cierre de la primera ronda buscando un resultado que les permita clasificar a cuartos de final.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Juan Martín López, Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes. Luego ingresaron: Lucas Rey, Joaquín Menini, Juan Manuel Saladino, Ignacio Ortiz y Agustín Mazzilli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE