Miedo en City Bell: un vecino fue baleado en una entradera

La víctima tocó bocina para pedir ayuda. Frustró el robo, pero recibió un tiro en una pierna

Calle 14 C entre 474 y 476, o 2 entre Pellegrini y Güemes, según la nomenclatura antigua. Esa cuadra de City Bell, por lo general poco transitada, fue una de las tantas por las que pasaron dos ladrones el miércoles a la noche, buscando a quién robarle. Ahí, a 200 metros del centro de la localidad y a otros tantos de un regimiento militar, no les tembló el pulso para asaltarlo. El intento se les truncó y antes de escaparse decidieron pegarle un tiro a la víctima que, ayer a la tarde, seguía internada.

Para todos los investigadores del hecho, los delincuentes planeaban comenzar una entradera. Eran aproximadamente las 22, según esas fuentes, cuando un vecino de la cuadra, de 56 años, había estacionado su auto en la puerta de su casa.

Los asaltantes, en un auto blanco y atentos a esa llegada, “se le fueron al humo”, graficó un detective. Tan sorpresiva fue la maniobra que al hombre no le dieron tiempo de reaccionar, o siquiera de bajar de su Fiat Palio, de acuerdo a lo que contaron los voceros.

“Se le acercaron, el que estaba armado se bajó, le apuntó y le abrió la puerta del conductor”, señalaron los investigadores.

Según consta en un reporte oficial, en ese momento se produjo un forcejeo entre la víctima y el asaltante. El dueño del auto se defendió con lo único que tenía a mano: la bocina del auto, con la que alertó a su familia de lo que estaba pasando en la vereda.

“Ante eso, uno de sus hijos salió al patio delantero y les gritó a los asaltantes para ahuyentarlos”, relataron los voceros.

Como los descubrieron, y al intuir que el aviso al 911 se iba a producir en cuestión de segundos, los ladrones decidieron interrumpir el intento.

Pero antes de hacerlo se desquitaron con brutalidad: el mismo delincuente que increpó al hombre -identificado por la Policía como Francisco Pascual- le apuntó con la pistola y le pegó un tiro en una pierna. Se desconoce si quiso herirlo en esa parte del cuerpo o si la víctima estaba en movimiento.

Respecto de la salud del herido, aparentemente su vida no corría peligro, según la información a la que accedió EL DIA. No obstante, el paciente todavía permanecía internado ayer a la tarde.

casos que se acumulan

De cualquier forma, nada alteró lo que pasó a continuación. Los delincuentes se escaparon tan rápido como pudieron y no fueron capturados a pesar del operativo policial que se implementó en las vías de salida de esa zona de City Bell, distante a pocas cuadras del eje comercial de Cantilo, y a siete del camino Centenario.

Inclusive, sobre Güemes se encuentra el ingreso al Batallón de Comunicaciones 601, que suele tener una guardia militar fija. En la otra dirección, a cuatro cuadras, está la comisaría Décima.

A pocos metros de allí, hubo una entradera en calle 14 B entre 474 y 476. Fue hace alrededor de un mes, de noche, cuando abordaron a una mujer de la misma manera, para robarle distintas pertenencias. También cerca, sobre 474, intentaron ingresar en una casa por los fondos. Los casos se acumulan y ponen nuevamente en alerta al barrio.

El Navegador no lo soporta link
Batallón
Cantilo
Centenario
City Bell
Fiat Palio
Francisco Pascual
Güemes
Pellegrini
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE