Foto ilustrativa
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: qué se sabe hasta ahora
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto ilustrativa
Escuchar esta nota
Un joven de 25 años fue baleado en La Plata, en medio de un ataque perpetrado por al menos tres sujetos en la puerta de su casa, por lo que fue internado en un hospital y se encuentra en estado reservado.
La escena, propia de una crónica narco, tuvo lugar en la noche del último jueves cuando tres hombres armados llegaron hasta una casa ubicada en la zona de calle 90 entre 21 y 22, preguntaron por un tal “Bahiano” y, tras no obtener respuesta, regresaron a los pocos minutos para disparar directamente contra la vivienda.
En tanto, se investiga un posible ajuste de cuentas, ya que la víctima cuenta con antecedentes penales por robo, incluyendo causas por robo agravado de vehículos durante los años 2023 y 2024.
Según el informe oficial de la Comisaría Octava, todo ocurrió cuando los agresores, aún no identificados, llegaron al lugar en una motocicleta y un automóvil, y comenzaron a gritar preguntando por “El Bahiano”. Al no obtener respuesta favorable, uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó varias veces, impactando al joven en la cabeza.
Su madre, relató ante la policía que tras escuchar los gritos salió al frente de la casa, donde los desconocidos la confrontaron asegurando que su hijo les había robado una motocicleta. Ante su negativa, comenzó la agresión a tiros.
Una vez que los atacantes escaparon, la mujer ingresó y encontró a su hijo herido gravemente. Un familiar lo trasladó de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde fue asistido inicialmente.
LE PUEDE INTERESAR
Otro encuentro de barras pone el alerta la tribuna Pincha
El parte médico indica que Montes de Oca tiene dos proyectiles alojados en el cráneo, permanece consciente pero en estado reservado, y fue derivado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield, bajo la carátula de “Abuso de arma y lesiones”. Oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría trabaja intensamente para identificar a los autores del ataque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí