Con la Pulga adentro, Bauza sacó a Higuaín
| 13 de Agosto de 2016 | 01:25

Lionel Messi, tras dejar sin efecto la renuncia comunicada al término de la pasada Copa América Centenario en Estados Unidos, encabeza la primera lista de convocados del nuevo entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, en la que resalta la ausencia del delantero Gonzalo Higuaín.
El Patón citó 27 jugadores para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018 y como sorpresas ubicó a los delanteros Lucas Pratto (28 años), de Atlético Mineiro de Brasil, y Lucas Alario (23), de River, quienes nunca conformaron el plantel albiceleste.
Además, de la mano del ex DT campeón de América con San Lorenzo regresarán al plantel Mateo Musacchio (Villarreal de España), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Martín Demichelis -flamante jugador del Espanyol de Barcelona-, Pablo Zabaleta (Manchester City), Angel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).
En relación a la última Copa América, sin considerar al Pipita Higuaín, no estarán los zagueros Jonathan Maidana (River) y Víctor Cuesta (Independiente) como tampoco el delantero Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China).
En cambio repetirán los arqueros Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Mariano Andújar (Estudiantes); los defensores Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Matías Kranevitter (Sevilla), Ever Banega (Inter, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Javier Pastore (PSG de Francia) más los delanteros Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Ángel Di María (PSG).
Dos horas antes de divulgarse la convocatoria en la web oficial de la AFA, el propio Messi, mediante un comunicado, había confirmado su regreso a la selección, que en rigor se trata de una continuidad sin interrupciones, pues no hubo compromisos desde la final perdida por penales ante Chile en Nueva Jersey.
El rosarino, de 29 años, capitán y máximo goleador histórico del seleccionado, renunció a la camiseta de su país en el vestuario del Estadio MetLife, frustrado por otra ocasión desechada de ganar un título con Argentina, tal como le sucedió previamente en las Copas América Venezuela 2007 y Chile 2015 y también en el Mundial Brasil 2014.
Las únicas alegrías de la Pulga con la Albiceleste fueron el Campeonato Mundial Sub 20 en Holanda 2005 y la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La permanencia de Messi en la Selección terminó de sellarse en la reunión que mantuvo con Bauza este jueves en Barcelona y de la que también participó el subcapitán Mascherano.
De esta manera, el astro de Barcelona participará del séptimo ciclo técnico en el equipo argentino, después de integrar los de José Pekerman (2004-2006), Alfio Basile (2006-2008), Diego Maradona (2008-2010), Sergio Batista (2010-2011), Alejandro Sabella (2011-2014) y Gerardo Martino (2014-2016).
Messi, que debutó en el equipo mayor en un amistoso con Hungría en agosto de 2005, es el máximo anotador histórico de la selección con 55 tantos en 113 encuentros, repartidos en tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), cuatro Copas América (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016), compromisos de Eliminatorias y amistosos.
Argentina presentará el debut del Patón Bauza ante Uruguay en Mendoza, el próximo 1 de septiembre, por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas y cinco días más tarde jugará ante Venezuela de visitante en la ciudad de Mérida.
El subcampeón sudamericano se ubica tercero en las Eliminatorias con 11 unidades, debajo de los punteros Uruguay y Ecuador (13) y por encima de Chile y Colombia (10), Brasil y Paraguay (9), Perú (4), Bolivia (3) y Venezuela (1).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE