TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Preventiva por mensajes intimidatorios en Twitter

Por Redacción

El joven que fingió ser integrante de ISIS para amenazar por la red social Twitter al presidente Mauricio Macri fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini de Cubría, medida que también recayó en su sobrino aunque sin cárcel. A ambos procesados se les aplicaron embargos sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 20 mil pesos, informaron ayer fuentes judiciales.

Miguel de Paola quedará preso, mientras que la jueza consideró que también Walter Ovejero tiene responsabilidad, a pesar de que dijo ser ajeno a las amenazas y cargó toda la responsabilidad sobre su tío.

“Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social Twitter, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta”, dice el fallo.

Sobre Ovejero, la jueza consideró que es “innegable su conocimiento y participación en el hecho investigado al facilitarle a De Paola los medios necesarios para continuar con la publicación de mensajes intimidatorios”.

LOS CARGOS

Ambos fueron procesados por el delito de “intimidación pública agravada”, una figura que contempla penas de hasta seis años de prisión.

A De Paola y Ovejero lo detuvieron a fines de julio en una casa del barrio porteño de Chacarita, acusados de enviar tuits donde señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

Habían emitido mensajes amenazantes en Twitter con la etiqueta “Pray for Argentina” (”Recen por Argentina”) y datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar objetivos en la capital federal.

Al ser indagado, Ovejero se declaró inocente y deslindó la responsabilidad en su tío. En tanto, De Paola reconoció haber sido el responsable de los mensajes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD