
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran dos. Dijeron ser empleados de una empresa de seguridad. Robaron unos 70 mil pesos
“Confuso”. Así calificaron distintas fuentes al asalto que dos hombres protagonizaron ayer en un banco situado a unas cinco cuadras de la Jefatura Departamental de Policía, de donde se llevaron alrededor de 70 mil pesos, aparentemente sin mostrar armas. Al menos eso fue lo que declararon los empleados que estaban en la entidad cuando ocurrió este golpe.
Los investigadores esperan ahora que las cámaras de seguridad echen un poco de luz sobre el episodio, que ocurrió en la misma zona donde sucedieron otros robos, con pocas horas de diferencia (ver aparte).
Fuentes policiales y judiciales coincidieron en decir que el robo comenzó alrededor de las 15.30 de ayer, cuando en el Banco Columbia de 12 entre 54 y 55 (y en todas las entidades bancarias) ya había terminado la atención al público.
Un custodio de seguridad privada le abrió la puerta a un cliente para que se fuera, y fue en ese preciso instante que aparecieron en escena dos hombres “bien vestidos”, según los describieron los testigos.
“Uno usaba un uniforme de seguridad privada y el otro ropa totalmente negra”, aportó un jefe policial a este diario, lo que se ajusta a la versión que los ladrones le dieron al vigilador para ganarse su confianza.
“Dijeron que eran supervisores de una empresa de seguridad, y hasta dieron un nombre”, explicó el mismo vocero, consiguiendo de este modo que les franquearan el acceso al interior del banco.
Una versión indicaba que en esa sucursal ya no quedaban más que cuatro empleados, aunque otras fuentes indicaron que había dos clientes rezagados. Como sea, por lo que contaron los testigos, una vez que estuvieron dentro del banco, los asaltantes caminaron decididos hacia el fondo y amenazaron de muerte a todos los presentes, de palabra, sin mostrar armas. Hay que aclarar que el vigilador tampoco tenía.
De acuerdo a lo que figura en la denuncia, la tesorera abrió las puertas que dan a las cajas y los sujetos retiraron del lugar el dinero que estaba en los cajones, por un total de 69.000 pesos. Luego guardaron los billetes en una bolsa amarilla de la empresa Prosegur y se fueron, llevándose también un manojo de llaves y una alarma de seguridad.
Las fuentes aclararon que las víctimas no fueron golpeadas, maniatadas ni encerradas y que pidieron ayuda una vez que los ladrones se fueron. Calcularon que todo el robo duró menos de 5 minutos.
Nadie pudo informar en qué escaparon los asaltantes una vez que salieron del banco, pero no se descartan que contaran con apoyo externo.
Los primeros en llegar a la escena fueron los policías de la Local, a quienes se les sumaron luego los del Comando de Patrullas, la comisaría Primera y la DDI. Policía Científica levantó rastros. Y el fiscal Fernando Cartasegna ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí