TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Bavio tendrá un festejo a toda orquesta por su aniversario

Por Redacción

La comunidad de Bavio festejará hoy un nuevo aniversario de su fundación y para ello la Municipalidad de Magdalena convoca a participar de las distintas actividades organizadas.

A partir de las 11 se inaugurarán las obras de restauración de la Parroquia local. Luego, a las 12 en la cancha del Club Racing se dará inicio a la participación de esa institución en el Torneo Federal C de fútbol mayor. A las 14:30 el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso encabezará el acto central por el aniversario de Bavio en la plaza José Hernández. Estará acompañado por autoridades municipales, provinciales y representantes de las instituciones de la localidad.

Se realizará un desfile cívico, militar y tradicionalista alrededor de la plaza del que participarán representantes de entidades deportivas, sociales, bomberos, de escuelas locales, miembros del Regimiento Mecanizado 7 de Arana y su banda musical, cuerpos de danzas y grupos tradicionalistas de la región, autos antiguos y de colección, aeroclub de Poblet, entre otras.

En coincidencia con los festejos por el aniversario de Bavio, se recordará al teniente coronel Miguel de los Santos Cajaraville, oriundo de Bavio, quien formó parte del Ejército Libertador del General José de San Martín. Para homenajearlo participará del desfile un escuadrón del Regimiento de Caballería de Granaderos. Para la ocasión, el historiador platense Carlos Risso hará una breve reseña sobre la vida de Cajaraville.

Más tarde, a las 17:30 se invita a los chicos de Bavio al Club Racing donde la Dirección Municipal de Cultura invita a un espectáculo de índole circense.

La historia de la estación Bartolomé Bavio, es semejante a la de muchos pueblos que surgieron gracias a la llegada del ferrocarril. A pesar del cierre del ramal, Bavio siguió adelante, con el esfuerzo y participación de todos sus pobladores y la integración de todos los pueblos del Ramal La Plata-Magdalena-Pipinas, al que buscan reactivar. Bavio fue fundado en 1901, años después de que la llegada del tren le diera vida; la última vez que el tren pasó por allí fue en el año 1982 durante la guerra de Malvinas y había dejado de circular asiduamente desde el `79.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD