EEUU le ganó ajustado a Francia en el básquetbol olímpico
| 14 de Agosto de 2016 | 22:01

El seleccionado de básquetbol masculino de los Estados Unidos cerró en forma invicta su actuación en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al superar ajustadamente a Francia, por 100-97, en partido celebrado en el Arena Carioca I. El equipo dirigido por Mike Krzyzewski, doble campeón olímpico vigente (medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012), volvió a padecer inconvenientes en el cierre y casi se ve sorprendido por un adversario que otorgó el handicap de no tener a disposición al base Tony Parker (compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs), reservado por problemas físicos.
El jugador de los Golden State Warriors, Klay Thompson, resultó el principal argumento que resolvió la falta de fluidez en la circulación de bola del 'Dream Team' estadounidense. El escolta aportó 30 tantos (5-7 en triples), mientras que su futuro compañero, el alero Kevin Durant, contribuyó con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el conjunto francés las figuras fueron los perimetrales Nando De Colo y Thomas Heurtel, ambos con 18 tantos cada uno. Estados Unidos (5-0) se aseguró el primer puesto en la zona A con dificultades, pese a que llegó a extraer una ventaja de 12 tantos (81-69).
También fue para el elogio la labor del campeón NBA, el base Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), quien repartió 12 asistencias y estableció un record para las competencias olímpicas Francia (3-2) se apoyó en los ingresos de cuatro suplentes para mejorar el rebote defensivo y acercarse a la pizarra (81-85), cuando promediaba el último parcial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE