Estudiantes espera por Unión y mira de reojo a Gimnasia
| 15 de Agosto de 2016 | 02:22

Estudiantes pasó sin problemas la instancia de 16avos. de final de la Copa Argentina con un triunfo por 2-0 ante Los Andes y ya sabe que tendrá que enfrentarse en la próxima instancia con Unión de Santa Fe. La fecha todavía no está confirmada, tampoco la sede de ese encuentro. Y esto tiene que ver, por un lado, con que no terminaron de disputarse todos los encuentros por la instancia mencionada, pero además, porque comienza para varios equipos argentinos la disputa de la Copa Sudamericana.
Entre ellos está el Pincha, que el miércoles 24 de agosto arrancará la serie de segunda fase ante Belgrano de Córdoba. En ese primer partido Estudiantes será local, a partir de las 21:45. Mientras que el 15 de septiembre el Pirata recibirá al equipo de Vivas en ese mismo horario. Esto, sumado al inicio del torneo de Primera División, que si bien está previsto para el fin de semana que viene, lo más probable es que se postergue siete días más y que arranque a partir de la segunda fecha; hará que el programa de partidos de Estudiantes para los próximos días sea por demás exigente y determinante, porque mucho de lo que vaya haciendo mostrará si se perfila para pelear por alguna de las tres competencias o si debe resignar alguna.
Pero volviendo al tema de la Copa Argentina, el Pincha ya ingresó en los octavos de final, una instancia importante que, además de motivarlo para ir por más, empieza a tener como plus los premios económicos que se van incrementando y que ayudan a las economías de los clubes, generalmente en rojo por la gravísima situación que atraviesa la AFA.
PODRIA CRUZARSE CON GIMNASIA
En caso de superar al Tatengue y de acceder a los cuartos de final, el Pincha debería enfrentar al ganador de la eliminatoria que disputarán River y Arsenal. Mientras que una victoria en esa instancia lo podría dejar frente a frente con su clásico rival: Gimnasia.
Para que ello ocurra, el Lobo debería superar el compromiso que tendrá este miércoles ante Instituto de Córdoba, en el Estadio del Bicentenario de San Juan; luego vencer al ganador del choque entre Racing y Olimpo de Bahía Blanca; y por último, superar a San Lorenzo o Godoy Cruz, que se eliminarán por el pase a cuartos de final.
Sin dudas, una importante cantidad de variantes que deberían darse y triunfos destacados que, tanto Pinchas como Triperos deberían lograr. Pero, la historia marca que en la Copa Argentina todo puede pasar, que no hay favoritos y que una semifinal con clásico platense puede ser posible.
Por cierto, aunque falta mucho, tanto en Estudiantes como en Gimnasia están al tanto de lo que marca el cuadro de esta Copa y de todas estas combinaciones que podrían dejarlos frente a frente.
UNA SEGUIDILLA DE PARTIDOS
Volviendo a Estudiantes, como quedó dicho, tendrá por delante en poco tiempo una importante seguidilla de partidos que afrontar. En este primer tramo, además de tener por el torneo de Primera División el clásico en la quinta fecha y choques importantes contra Central, San Lorenzo, Racing y River (entre la 6ta y 9na jornada), deberá viajar a Tucumán en la tercera jornada. Esos viajes se potenciarán con la Copa Argentina, porque a partir de octavos de final, la sede del partido será en San Juan, Salta o Formosa.
Además, jugará su llave de Copa Sudamericana contra Belgrano de Córdoba, primero en el Estadio Ciudad de La Plata y luego en el Mario Kempes.
Si logra sortear ese obstáculo, Estudiantes a continuación se medirá con el ganador de Vitoria y Coritiba, ambos de Brasil. El primero de Bahía y el otro de un estado cercano a San Pablo.
Si el camino es favorable, en cuartos lo espera un largo viaje: por un lado de la llave van Bolívar y Atlético Nacional de Medellín y por la otra Anzoátegui de Venezuela y Sol de América o Jorge Wilsterman. El Pincha tiene por delante un semestre intenso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE