Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Juegos Olímpicos |CANOTAJE. LA PALISTA ENSENADENSE OBTUVO EL PUESTO NÚMERO 18 EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA CLASE K1 200 METROS

Ameghino tuvo un espectacular bautismo de fuego en los Juegos

“Fue el día más feliz de toda mi carrera deportiva”, aseguró

Ameghino tuvo un espectacular bautismo de fuego en los Juegos

Sabrina Ameghino durante su participación en una de las semifinales de la clase K1 200 metros. La ensenadense hizo debut en una cita olímpica

16 de Agosto de 2016 | 00:55

La ensenadense Sabrina Ameghino debutó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con una brillante actuación que le reportó el sexto puesto en una de las semifinales de la prueba K1 200 metros de canotaje de velocidad, celebrada en la Laguna Rodrigo da Freitas.

De esta manera, Sabrina Ameghino se quedó con el puesto número 18 de la clasificación general, quedando eliminado de la Final B de dicha especialidad por el escaso margen del cronómetro de 0s246.

La palista oriunda de la Región, de 36 años (una de las “veteranas” de la delegación argentina), sorprendió en el primer turno matinal cuando avanzó a esa instancia con otro sexto lugar y un tiempo de 42.417 segundos en una de las serie preliminares, relegando a la uzbeca Olga Umaralieva (42.525), que fue séptima y única eliminada en esa tanda.

Ameghino, debutante absoluta a nivel olímpica -tras una situación un tanto engorrosa que se “definió” en los escritorios, que le impidió correr en los Juegos de Londres 2012-, volvió pocas horas después a las aguas de Laguna Rodrigo da Freitas, pero como quedó dicho, ya no pudo avanzar a las Finales A y B que se disputarán en la jornada de hoy, porque el registro de 41,934 segundos fue superado en su tanda por Ina Osipenko-Rodomska (Azerbaiyán), Sarah Guyot (Francia), Spela Ponomarenko Janic (Slovenia), Natasa Douchev-Janic (Hungría) y Yu Zhou (China).

“Estoy muy emocionada, esto es un regalo ya que me había preparado y entrenado mejor para la prueba de K4. Me tocó competir con muchas medallistas olímpicas y campeonas del mundo, lo vivo como si estuviera en Disneylandia. Fue uno de los mejores días de mi carrera deportiva y para mí esto significó como si hubiese ganado una medalla de plata”, graficó la atleta nacida en Ensenada en medio de la emoción.

Durante la jornada de mañana estará llegando a Río de Janeiro su hija Vera (11 años) junto a otros familiares para acompañar a Sabrina en esta travesía olímpica en la ciudad carioca. “Tengo muchas ganas de verla a Vera, de abrazarla, porque este fue un año de mucha exigencia en la preparación que nos llevó a entrenar tanto en el interior como en el exterior del país”, resalta Sabrina, que entre los saludos y felicitaciones que recibió a través de las redes sociales por su actuación se destaca el de Gabriela Sabatini.

Ameghino volverá a correr el viernes, a partir de las 9:37, en la primera serie eliminatoria del K4 500 metros junto a Magdalena Garro, Brenda Rojas y Alexandra Keresztesi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla