

El hospital de Gonnet. Allí permanecía anoche internado el joven de 20 años, que apareció tirado en el arroyo El Gato. Para la familia, “lo tiraron” desde varios metros de altura
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un tío de la víctima dijo ayer que “lo golpearon y lo tiraron”. Sigue en el hospital San Roque
El hospital de Gonnet. Allí permanecía anoche internado el joven de 20 años, que apareció tirado en el arroyo El Gato. Para la familia, “lo tiraron” desde varios metros de altura
Matías Barrera (20), vecino de San Carlos, había salido a bailar con sus dos hermanos el sábado a la noche a una bailanta de Ringuelet, cercana a camino Centenario y 514. En un momento, lo perdieron de vista. Y cuando reapareció, estaba tirado inconsciente en el lecho seco del arroyo El Gato, con traumatismo de cráneo y señales de haber sido golpeado en la cara. Todavía sigue internado en el hospital de Gonnet.
Aquella noche, los tres fueron a un boliche donde “ya habían ido otras veces, sin problemas, y donde suelen encontrarse con amigos”, según contó Gregorio, un tío del muchacho.
Eran alrededor de las 3, ya en la madrugada del domingo, cuando nadie más de su grupo lo vio. Qué pasó en el medio es algo que ni siquiera los familiares saben.
Las versiones son varias y por ahora no se descarta ninguna hipótesis. Una de ellas dio cuenta de que a Matías lo habrían perseguido otros chicos que también estaban en ese boliche, ya en la calle.
“A los hermanos de él le dijeron que los que le pegaron supuestamente fueron los patovicas del lugar”, sostuvo Gregorio.
También está la chance de que el joven haya sido abordado por delincuentes en las inmediaciones de la disco, que le robaron sus pertenencias y lo atacaron a golpes.
Como haya sido, todas las versiones son compatibles con la sentencia que hizo el tío: “Le pegaron y lo tiraron al arroyo”.
Sobre el cauce de El Gato, construido de material, no había agua en ese momento. Alguien vio desde la altura del Distribuidor el cuerpo inerte del joven y avisó a los servicios de emergencias.
La Policía fue hasta allí, a la altura de la calle 517, para verificar cómo estaba. Lo hallaron “inconsciente pero con signos vitales” y ante eso se decidió su traslado de urgencia al hospital San Roque.
En la guardia de ese centro médico todavía continuaba internado anoche. “Tiene traumatismo de cráneo y la cara desfigurada a golpes. Me dijeron que si lo veo no lo reconozco”, describió Gregorio.
Cuando lo encontraron, Matías sólo tenía encima su documento. No estaba su celular ni su billetera. Se desconoce si porque le robaron o si los perdió mientras era atacado.
“Es importante que se investigue porque él es un chico que no tiene antecedentes ni problemas con nadie. Por ahora no se sabe nada de lo que le pasó”, señalaron desde su entorno familiar.
La pesquisa recién comienza y el primer paso de los detectives será examinar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a algún posible agresor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí