La calle 14, de 60 a 73, un largo tramo entre baches y desniveles
| 16 de Agosto de 2016 | 01:52

La calle 14, de 60 a 73, se torna intransitable por varias razones: baches enormes, desniveles, parches que se transformaron en un obstáculo y un peligroso perfilado que pone en riesgo las cubiertas y la estabilidad de los vehículos que transitan buena parte de esta calle que une dependencias oficiales, hospitales, clubes y escuelas, además de ser uno de los principales accesos a una de las localidades más pobladas: Altos de San Lorenzo.
De 60 a 64 la zona se transforma en un peligro. De tránsito intenso, el adoquinado quedó desparejo en los pocos sectores en los que aún se puede ver. Y los parches que le colocaron a lo largo de los últimos años, se transformaron en lomadas muy peligrosas. Los cruces están en estado crítico, tanto en 61, 62, como en 63. Entre 60 y 61 el descalzado de la calle es un riesgo para las cubiertas y la estabilidad de los vehículos.
“Hay que ser un experimentado y avezado conductor para no tener problemas al pasar por largos tramos de la calle 14”, sostuvo Mariano Alejandría, quien suele pasar por el lugar para ir a su trabajo.
El tramo de 64 hasta 66, donde está el Hospital de Niños, no goza de buena salud tampoco. El granulado en el carril ascendente y la falta de mantenimiento en la capa asfáltica generan diversos problemas para los conductores que tienen que pasar por el lugar, intensamente transitado por ser uno de los accesos al Sor María Ludovica.
En tanto, en el sector de 68 a 71, la calle presenta también distintos baches de diversa magnitud.
EN EL ACCESO A ALTOS DE SAN LORENZO
Luego, en el acceso a la localidad de Altos de San Lorenzo, en el tramo de 72 a 74 el estado es muy crítico. En la esquina de 73 los conductores tienen que hacer arriesgadas maniobras para evitar caer en los enormes pozos que se han transformado en laguna por la acumulación de agua, y no romper los vehículos. Esas bruscas maniobras han generado accidentes en ese sector de Altos de San Lorenzo.
Las quejas en ese sector de la calle se han hecho escuchar en reiteradas veces: “lleva más de tres meses estos pozos y están cada vez más grandes. Hace varias semanas colocaron unas vallas, pero no han hecho ningún trabajo, por lo que la situación se agrava a pasos agigantados”, dijo Antonio Fernández, uno de los vecinos que dialogó con este diario.
Los frentistas aseguran que realizaron los reclamos ante la delegación municipal de Altos de San Lorenzo y en el Palacio Municipal, por teléfono y personalmente. “Aún no hay presupuesto para resolver este problema. Siempre nos dicen lo mismo y los inconvenientes siguen. Por acá pasan camiones que distribuyen mercadería de toda clase en los comercios de la zona”, remarcó Silvia, otra de las vecinas de la zona.
Desde la Municipalidad informan que “los trabajos que se realizan en el plan Siete Zonas avanzan en distintas localidades, como en el casco urbano”. Según lo informado en los últimos días, esta calle no está incluida en ese esquema, por lo que los vecinos aguardan que se adopte una pronta respuesta para que terminen los inconvenientes
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE