Entraron en una escuela secundaria de 137 y 86 y se llevaron hasta una heladera
| 17 de Agosto de 2016 | 02:40

Por cuarta vez en dos meses, la escuela secundaria Nº 49 de Los Hornos fue el blanco de un ataque delictivo que significó pérdidas importantes de material para docentes y alumnos. La institución funciona en 137 y 86.
El último de estos episodios se descubrió ayer, aunque la alarma se había disparado aproximadamente a las 20 del lunes.
Los intrusos se metieron por un descampado al que se accede por calle 136. Luego de saltar un paredón, forzaron una reja hasta sacarla de su lugar. Por ahí accedieron a la cocina, de donde se llevaron una heladera, utensilios, mercadería y hasta guantes.
El episodio generó la bronca de toda la comunidad que se desempeña en esa institución, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes.
Es que en sólo dos meses hubo otros tres robos. Todos fueron cometidos bajo la misma modalidad: ingresaron por la noche, arrancaron una reja y saquearon cuanto pudieron, según contó Cristian Pedraza, el vicedirector, durante una entrevista con EL DIA.
A lo largo del patio pueden verse las marcas de las ventanas refaccionadas con cemento, como evidencia de cada ataque anterior. En cada uno los intrusos revisaron sectores diferentes de la escuela.
En suma, de esa entidad ya se robaron televisores, instrumentos musicales y otros elementos de importancia para las distintas asignaturas.
“Todos nos preocupamos por esta situación, porque hacemos un esfuerzo tremendo. Incluidos los alumnos, que se enojan porque valoran la escuela”, expresó el vicedirector.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE