Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Juegos Olímpicos |VELA DORADA

Lange y Carranza ganaron el oro en un final apasionante

El binomio argentino tuvo complicaciones en la Medal Race, pero supo reaccionar para subirse a lo más alto del podio

17 de Agosto de 2016 | 01:17

El binomio conformado por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ganó ayer la medalla de oro en la clase Nacra 17 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras quedar sextos en una emocionante Medal Race, y le dieron a la Argentina la cuarta medalla en el certamen, la segunda dorada después de la que logró la judoca Paula Pareto en el primer día de competencia.

Los argentinos cosecharon 77 puntos en la clasificación general y, pese a la incertidumbre de los primeros minutos, pudieron festejar la medalla de oro. La plata fue para los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin y el bronce para la pareja austríaca formada por Thomas Zajac y Tanja Frank.

A sus 54 años y en su sexta participación en unos Juegos, Lange se convirtió en uno de los medallistas de mayor edad en la vela olímpica. Ésta fue su tercera medalla, tras los bronces que ganó en la clase Tornado, juntos a Carlos Espínola, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Para Carranza, de 29 años, que ya había participado de las últimas dos ediciones olímpicas en la clase Laser radial, ésta es la primera medalla en tres Juegos Olímpicos.

Lange y Carranza se subieron, en la hermosa Marina da Gloria, para afrontar la Medal Race con 5 puntos de ventaja sobre el binomio Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri (Italia) y 7 sobre la pareja Thomas Zajac y Tanja Frank (Austria).

La última carrera de los Juegos tuvo un par de dolores de cabeza, porque el sanisidrense y la rosarina fueron penalizados en dos oportunidades, una en la primera manga y otra en la tercera, por una maniobra que los jueces interpretaron peligrosa y tuvieron que pagar haciendo un giro de 360 grados.

Sin embargo Lange, uno de los mejores timoneles del mundo, respetado en el ambiente de la vela como una institución, hizo una lectura perfecta de los vientos en un clima muy cambiante durante toda la semana, y de la pista para recuperar el terreno perdido y lograr en los metros finales la sexta posición.

Tras cruzar la boya final sobrevinieron algunos segundos de incertidumbre, pero al final Lange y Carranza Saroli pudieron festejar que consiguieron la medalla que habían venido a buscar Río de Janeiro y por la cual tanto sacrificio habían hecho.

Los hijos de Lange, Yago y Klaus, que se encuentran compitiendo en Río en la clase 49er, se lanzaron al agua y nadaron hasta llegar al catamarán y fundirse en un abrazo con su padre, en una imagen emotiva.

El oro logrado por Lange y Carranza es el segundo conseguido por Argentina en estos Juegos, tras el obtenido por Paula Pareto en la categoría de -48 kg del judo femenino. Además, el equipo nacional tiene una plata lograda por Juan Martín del Potro en la final individual de tenis y jugará la final del hockey masculino sobre césped.

“No se puede creer, es increíble”, dijo aún en el catamarán el veterano Lange, al que hace un año le habían detectado un cáncer de pulmón.

Con la de ayer, la náutica argentina mantuvo su costumbre de aportar al medallero olímpico, algo que sucede desde Atlanta 1996.

El correntino Carlos “Camau” Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en Australia; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008, y finalmente la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla