Se agrava la usurpación en 92 y 116: vecinos denuncian que están vendiendo los terrenos

La ocupación de las tierras -de propiedad privada- de calle 92 y 116 se acentúa cada día que pasa. Y, tal como ocurrió en otra usurpación que desde hace un mes se produce en Melchor Romero, los vecinos salieron ayer a denunciar que los ocupantes están parcelando los terrenos y los venden de forma ilegal.

Mientras eso ocurre, ayer un grupo de frentistas se movilizó a las fiscalías platenses para expresar su inquietud y entregar un petitorio con firmas para apuntalar la denuncia que radicaron por la usurpación de las tierras.

Lo propio hizo el titular de los terrenos, quien ya entregó la documentación que acreditaría que las tierras le pertenecen y ahora espera que actúe la Justicia.

Por su parte, vecinos históricamente radicados en la zona, que prefirieron mantener en reserva su identidad porque ya sufrieron amenazas, explicaron que la causa tramita en la fiscalía a cargo de Fernando Cartasegna.

Una vecina comentó que los ocupantes “se colgaron de la luz y están rompiendo todo el asfalto de la calle para conectarse irregularmente a la red de agua potable. Desde que hicieron eso los servicios empezaron a fallar y nosotros nos quedamos sin energía eléctrica.

“Hay tres bandos que se dividieron los lotes, los parcelaron y los están vendiendo. Lo increíble es que llega gente en autos a comprarlos, porque los ofrecen a $10.000 por cada lote de 10 metros de frente”, dijo la vecina.

Tanto la mujer como otros habitantes de la zona estimaron que de día habrá unas cien personas participando de la ocupación, “pero de noche muchos se van y se quedan los más violentos a cuidar que no los saquen. Mientras nosotros vivimos como rehenes. Encima queman basura y neumáticos, no sabemos porqué y hay humo todo el día”, agregó.

Por último lamentó que “se adueñaron también de una canchita que cuidábamos los vecinos y ahora la están vendiendo”.

EN ROMERO

Mientras tanto, los dueños de las tierras que se extienden en 159 y 524, en Melchor Romero, esperan que la Cámara penal platense resuelva la apelación presentada días atrás por la Defensoría Oficial al desalojo del predio que había ordenado el juez de Garantías Juan Pablo Masi a instancias de un requerimiento de la fiscal Virginia Bravo.

Cámara
Defensoría Oficial
EN ROMERO
Fernando Cartasegna
Garantías Juan Pablo Masi
Justicia
Melchor Romero
tierras
Vecinos
Virginia Bravo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE