Una de cal y una de arena para Nelson Vivas, porque recuperó al juvenil Santiago Ascacibar, que viajó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el seleccionado Sub-23, y ayer jugó el amistoso contra Almirante Brown, pero sufrió la baja del experimentado Rodrigo Braña, quien arrastra una molestia en el aductor de la pierna derecha.
El Chapu salió el sábado en el segundo tiempo durante la victoria 2-0 ante Los Andes por la Copa Argentina, y el diagnóstico marca una entesopatía en el aductor derecho, lo que representa una inflación en la zona tendinosa, que requiere un cuidado especial para evitar que se agrave el problema y derive en una intervención.
La recuperación de Braña no parece tener un período definido, especulándose que le demandará entre una y tres semanas.
Respecta a Ascacibar, ya se entrena con absoluta normalidad y, ante la lesión de Braña, seguro jugará el miércoles que viene contra Belgrano, por la Copa Sudamericana.
En cuanto al panorama de lesionados, se aguarda la evolución de Juan Ignacio Cavallaro, quien no pudo jugar frente a Los Andes y en el inicio de la semana continuó con tareas de baja intensidad.
Por la Sudamericana, ante Belgrano, el Pincha jugará el miércoles a las 21:45 de local, y la revancha será, en el mismo horario, el 15 de septiembre en Córdoba.
BUENA NOTICIA
La dirigencia recibió una buena noticia al confirmarse el pase de José Sosa al Inter de Italia en 6.500.000 euros, ya que Estudiantes recibirá el cinco por ciento de la operación por mecanismo de “solidaridad” entre los clubes, que significará una cifra cercana a los 375.000 euros.
SUSCRIBITE a esta promo especial