Bajo el sol radiante se realizó ayer la primera jornada de la “Colecta de sangre por los niños” que organiza el Instituto de Hemoterapia junto a la Fundación del Hospital de Niños y el Concejo Deliberante local con el objetivo de reforzar el banco de sangre para los chicos que se encuentran internados en el Hospital Sor María Ludovica.
La jornada, organizada bajo el lema “Por los niños”, apunta a generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y continuará hoy desde las 9.30 y hasta las 14.00 hs. en el corazón geográfico de la Ciudad.
Al invitar a la población a participar de la movida, Laura Vives, integrante del Instituto de Hemoterapia, destacó: “Son diez minutitos, poner un brazo solidario y saber que esa transfusión puede salvar una vida de alguno de los chicos que están en este momento en el Hospital de Niños” .
“Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, como siempre los chicos muy solidarios; Incucai; Cucaiba, pues pueden anotarse en el registro de donación de órganos; IOMA, que va a traer un espectáculo callejero; la Fundación del Niños, que precisamente con ellos articulamos esta colecta”, añadió Vives.
En ese marco, la fachada del Palacio Municipal permanece iluminada de color rojo mostrando la adhesión de la comuna a la iniciativa.
Al respecto, el secretario de Salud de la Municipalidad, Alfredo Luchessi, expresó: “Este tipo de iniciativas son procesos muy valiosos para la comunidad, porque generan conciencia respecto de la importancia de ser solidarios”.
La sangre es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades y, como no se puede fabricar, debe provenir de la donación voluntaria. “Al igual que la donación de leche y órganos, donar sangre es ser consciente de que hay otro y que, en algún momento, el otro puedo ser yo”, enfatizó Luchessi.
Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI.
SUSCRIBITE a esta promo especial