Expulsan a árbitros de boxeo por incompetentes

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), expulsó de los Juegos Olímpicos Río 2016, a varios árbitros y jueces por “incompetentes” a raíz de fallos y decisiones que fueron calificadas por púgiles y entrenadores como “corruptas”.

“Al final, decidimos que algunos no estuvieron a la altura del evento o no están capacitados para tal responsabilidad. Hicimos un examen a fondo por la comisión pertinente y tuvimos que tomar algunas decisiones”, señaló el boletín de prensa, sin indicar el número exacto de suspendidos, ni sus nombres.

“En consecuencia, se decidió, de acuerdo con el comité de evaluación de la AIBA, que los árbitros y jueces en cuestión ya no oficiarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, agrega el comunicado.

Desde que comenzó el pugilismo en Río 2016, las protestas de competidores y sus entrenadores, así como de los aficionados, cada vez fueron más frecuentes.

Incluso hubo acusaciones claras de corrupción por parte de varios atletas; algunos al grado de casi tener que ser frenados por sus técnicos, porque querían reclamar airadamente las decisiones cuando se sintieron perjudicados.

La AIBA aseguró que su Comisión de Árbitros y Jueces revisó todos los rounds disputados para observar el desempeño de sus enviados.

escandalo por un supuesto asalto

Por otro lado, el Gobierno estadounidense alentó al nadador estadounidense Ryan Lochte y a sus compañeros investigados por una jueza brasileña a “cooperar con las autoridades” de Brasil, aunque no aclaró si estaría dispuesto a interrogar por su cuenta al campeón olímpico.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, reaccionó al revuelo causado por la prohibición por parte de una jueza brasileña de que Lochte y el nadador estadounidense James Feigen abandonaran el país, y la posterior constatación de que al menos el primero de ellos ya ha vuelto a Estados Unidos.

“Alentamos a todas las partes a cooperar con las autoridades de Brasil en su investigación del incidente”, dijo Toner en su conferencia de prensa diaria. La justicia brasileña tiene dudas respecto a la veracidad del testimonio de Lochte y Feigen sobre el supuesto asalto que los deportistas dijeron haber sufrido en la madrugada del domingo en Río de Janeiro, donde compitieron en los Juegos Olímpicos.

Asociación Internacional
Boxeo Amateur
Comisión
Estados Unidos
James Feigen
jueces
Mark Toner
Ryan Lochte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE