Investigan oscura trama tras un golpe comando en Brandsen

Un violento epsiodio ocurrido en una tosquera de la localidad de Gómez, en el límite entre La Plata y Brandsen, está siendo investigado por la fiscal Leila Aguilar.

Todo comenzó como un robo violento, aunque en realidad se sospecha que los delincuentes “lo que buscaban era intimidar al personal que ahí trabaja para usurpar la empresa”, argumentó Darío Saldaño, el abogado que representa al dueño y al sereno del predio, situado sobre la ruta 6.

El martes pasadas las 13 un grupo de sujetos irrumpió violentamente en el lugar. Al cuidador lo bajaron al piso de un tackle y según él declaró ante la Policía, “aparecieron seis delincuentes en varios vehículos”.

“Los delincuentes portaban armas 9 milímetros, escopetas y ametralladoras UZI. Rompieron la puerta de una oficina para empezar a revolver todo, y se robaron una tablet, un equipo Nextel y un celular. Luego siguieron preguntando por los otros elementos de comunicación”, le dijo el sereno a los agentes de Gómez.

Al casero, además, lo habrían cargado en la parte de atrás de un auto, junto con tres de los ladrones, que lo dejaron tirado en la ruta a unos 100 metros.

El dueño de la cantera declaró que cuando se enteró de lo que había pasado “se encontró con el portón cerrado con candado, con dos patrulleros más personal de seguridad privada y un hombre de traje, que le impidieron entrar”, según trascendió.

De acuerdo al abogado Saldaño, “los cabecillas de esa banda ya están identificados”. “El objetivo de ellos fue simular un robo, pero para quedarse con la empresa, usurpándola. Fue un evidente acto intimidatorio. En las próximas horas vamos a solicitar su detención”, adelantó el letrado.

En el predio hay cámaras de seguridad que habrían captado toda la secuencia y clarificar cómo fue todo.

Brandsen
Darío Saldaño
delincuentes
Gómez
La Plata
Leila Aguilar
Nextel
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE