

La continuidad de Velasco, la gran incógnita del vóley argentino
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Colapinto ya gira con su Alpine en la segunda práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la eliminación ante Brasil, el DT de la selección masculina expresó su deseo de seguir en el cargo pero aseguró que dependerá de la "resolución de un tema personal"
La continuidad de Velasco, la gran incógnita del vóley argentino
El entrenador del seleccionado argentino de voleibol masculino, Julio Velasco supeditó anoche su continuidad en el cargo a la "resolución de un tema personal", aunque adelantó que ya conversó con la dirigencia "para seguir" al frente del combinado albiceleste.
"No creo que haya problemas en que continúe. En realidad ya hablamos con la dirigencia. Lo único que hoy es un impedimento es un tema personal que debo resolver y que me hará volver a Italia lo más rápido posible", dijo el DT en la sala de conferencias del estadio Maracanazinho.
Brasil venció anoche a la Argentina por 3-1 (25-22, 17-25, 25-19 y 25-23) en partido por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Una vez concluido el cotejo, la incógnita quedó instalada en el ambiente, respecto de una eventual partida apresurada del DT, a partir de que no se logró el objetivo de meterse en semifinales.
El propio Velasco desalentó esa versión. "La verdad fue un gran honor dirigir a la Argentina en los JJ.OO. Me costó mucho controlar las emociones", confesó.
Velasco, nacido en La Plata hace 64 años, tuvo la oportunidad de comandar a los representativos nacionales de Italia (ganó plata en Atlanta '96), España e Irán, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Ginóbili: "Posiblemente hayamos marcado una época"
LE PUEDE INTERESAR
Terminó el sueño de Velasco y el vóley argentino en Río
"Me faltaba dirigir en la Argentina. Estoy contento también de entrenar en mi lengua", expuso el DT
"Si pude contribuir al crecimiento del voleibol masculino, estamos hechos", dijo el entrenador que en la Argentina apenas condujo a Ferro Carril Oeste (temporadas 1987 a 1992)
"La selección de voleibol está en pleno crecimiento, en plena competencia. Pero pese a ello veo una gran unidad de equipo", dijo.
"Estoy muy orgulloso de los jugadores. En este nivel (cuartos de final de los JJ.OO.) se necesita mejorar algunas cosas, porque los detalles siguen haciendo las diferencias", resumió.
"Demostramos que podemos jugarle de igual a igual a las potencias, pero todavía hay pequeñas diferencias que nos permiten estar cerca. Pero estar cerca no es estar", analizó.
"Estamos trabajando para llegar a ese club exclusivo, de 6, 7, 8 seleccionados que pelean por los primeros lugares", indicó Velasco, que obtuvo como DT las Copas del Mundo Brasil '90 y Grecia '94, ambas conquistas con el seleccionado italiano.
"El voleibol hasta hace algunos años seguía teniendo dominios de ciclos con la Unión Soviética, después Estados Unidos, luego nos tocó con Italia", destacó Velasco.
"Ahora vemos que algunos equipos como Canadá, Irán o nosotros mismos (Argentina) somos competitivos. Pero, por alguna razón, todavía nos falta para consolidarnos en la elite", consideró.
Cuando se le preguntó por la identificación que el ciudadano que mira deportes en la Argentina tiene con el equipo que dirigió durante estos JJ.OO., el técnico dijo: "La gente se reconoce con este equipo y ojalá se pueda seguir. Aunque acá lo importante no son los nombres sino que las personas estén incluidas en un proyecto global".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí