
Los chicos podrán ayudar a mejorar el hábitat de los animales del Zoo
El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será a partir de la participación del "Taller de Enriquecimiento para Animales" que comenzará este sábado en forma gratuita
Los chicos podrán ayudar a mejorar el hábitat de los animales del Zoo
Los niños y niñas de entre 8 y 12 años, podrán participar del "Taller de Enriquecimiento para Animales", que tendrá una duración de 2 meses totalmente gratuito y se realizará desde este sábado de 13 a 16. La inscripción se realiza a través del correo electrónico: biotallerlp@gmail.com
Según se informó desde la Comuna, la propuesta está destinada a lograr la conexión de los niños con los animales, el respeto por los seres vivos, fomentando una actitud solidaria y altruista para un trabajo en equipo, presenciando resultados que ellos mismos observan en el transcurso del curso.
En referencia a la iniciativa, el director del Zoológico, Diego Brutti, explicó: "A partir de la nueva política de transformación que estamos implementando en el Parque, es para poder lograr una modificación del medio ambiente del animal o grupo de animales para así nutrir sus cuerpos y mentes".
"Es una técnica para mejorar el entorno y como consecuencia su bienestar animal, permitiéndole tener un mayor control sobre su ambiente y experimentar situaciones maximizando beneficios y minimizando riesgos, aproximándose a los comportamientos propios de su especie en vida libre", agregó.
Los talleres consisten en ocho encuentros de cuatro horas, los días sábados de 13 a 16 durante dos meses, con actividades teóricas y prácticas que van a beneficiar tanto a los niños como a los animales.
Los chicos adquieren conocimientos de la biología de los animales, de la vida en la naturaleza y de las necesidades de estos en cautividad, utilizan la observación para analizar la real necesidad de las distintas especies en cautiverio, aprenden a trabajar en equipo en una tarea común sobre un objetivo altruista.
LE PUEDE INTERESAR
Jueves algo fresco, pero con sol
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí