

Nicolás Fernández y su esposa antes de ingresar a los controles del aeropuerto de Ezeiza. Llevaban dinero excedente
Drama vial en La Plata: un joven falleció tras pelear por su vida durante siete meses
Cientos de devotos y una peregrinación de 10 kilómetros en La Plata para venerar a San Cayetano
Docentes de la UNLP confirmaron una semana de paro en el regreso de las clases
Fentanilo mortal: se suministraron más de 33.000 ampollas contaminadas a pacientes internados
Atención Pinchas: cambios en los accesos a UNO y el sistema de “QR dinámico”
Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando revalidar su rendimiento
La esquina de los tortazos: otro choque en Barrio Norte y el reclamo de los vecinos por semáforos
Accidente, un repartidor herido y tensión en pleno centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Paritarias de empleados de comercio, con acuerdo hasta diciembre: mes a mes, cómo quedan los sueldos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Insultaron e increparon a una periodista platense cuando hacía un móvil de TV en vivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
María Becerra preocupó a sus fans: “Tuve miedo de morirme y hoy tengo ataques de ansiedad”
Matías Abaldo firmó en Independiente y ya tuvo su primera práctica en Villa Domínico
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
El 'síndrome del tercer año' para Milei: fortalezas, "show" y un cambio que "llevará dos décadas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Fernández y su esposa antes de ingresar a los controles del aeropuerto de Ezeiza. Llevaban dinero excedente
El ex senador del Frente para la Victoria Nicolás Fernández y su esposa fueron procesados por la presunta comisión del delito de contrabando de divisas, por el intento de viajar el mes pasado a Estados Unidos con más dólares de los que están permitidos por ley.
La decisión la tomó el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo quien sostuvo que el ex senador y su mujer Sandra Miguel habían intentado burlar los controles cuando quisieron salir del país con 28.700 dólares, informaron fuentes judiciales.
Fernández y su esposa habían sido demorados en el aeropuerto de Ezeiza la noche del 19 de julio cuando, en uno de los controles habituales, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó los dólares en la cartera de ella.
El 21 de julio, en su declaración indagatoria el ex senador santacruceño dijo que no sabía que no podía salir del país con más de 28.000 dólares en efectivo, porque desconocía que el tope máximo fijado por la ley es de 10.000 dólares por persona adulta.
En aquella oportunidad, Fernández sostuvo que los dólares que portaba su mujer en un bolso eran suyos y presentó su declaración jurada ante el juez Caputo con el objetivo de demostrar su procedencia y evitar una investigación por presunto lavado de activos.
En el marco de la investigación, Fernández y su mujer tienen prohibido salir del país, se los acusa del delito de contrabando de divisas que prevé una pena hasta ocho años de prisión y seguirán siendo investigados por presunto lavado.
Fernández fue compañero de banca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su paso por el Senado, fue miembro del Consejo de la Magistratura pero su vinculo con el kirchnerismo se rompió durante la última presidencia de ese espacio político.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí