Un policía vació su cargador para resistir un robo, pero lo mataron

Era de la Federal. Lo abordaron frente a su casa, para quitarle el auto. Le pegaron un tiro en el pecho

Un suboficial de la Policía Federal (PFA) fue asesinado de un balazo en el tórax cuando resistió un robo a los tiros en la puerta de su casa, en El Palomar

Se trata del cabo primero Miguel Cruz (35), quien fue ejecutado frente a la puerta de su casa en la calle Chanas 2244, de esa localidad del partido de Morón, y se convirtió en el octavo efectivo de la PFA en ser asesinado este año en territorio metropolitano.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 22 del martes, cuando el suboficial, que también es Bombero Voluntario, regresaba a su vivienda después de haber terminado su turno en la comisaría 43a. de la Capital Federal.

Llegó a su casa en su auto Volkswagen Gol Trend blanco, vestido de civil. Como todos los días, Cruz subió el vehículo en la vereda, cuando fue sorprendido por al menos un delincuente armado que lo amenazó con intenciones de robarle el auto.

“Las versiones son varias respecto a la cantidad de delincuentes. Algunos testigos dicen que era uno, otros dos y otros cuatro”, dijo un investigador que tampoco pudo precisar si quien cometió el crimen llegó caminando o se movilizaba en algún vehículo.

Aparentemente, el cabo primero se identificó como policía y extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, por lo que se originó un intenso tiroteo. Los vecinos contaron luego que se escucharon casi una veintena de disparos y que el policía cayó malherido a un costado de su auto.

Cruz recibió un balazo en el tórax del lado izquierdo y fue auxiliado por sus familiares y otros vecinos que a esa hora caminaban por el lugar

Peritos de la policía bonaerense recolectaron en el lugar al menos 15 vainas servidas y los investigadores aseguraron que el suboficial llegó a vaciar el cargador de la 9 milímetros para defenderse del ataque.

Además, fue hallada la pistola reglamentaria marca Bersa, pero no fue hallada la utilizada por el delincuente que le disparó.

Cruz recibió un balazo en el tórax del lado izquierdo y fue auxiliado por sus familiares y otros vecinos que a esa hora caminaban por el lugar. Una ambulancia lo trasladó al hospital Posadas, en Haedo, pero si bien fue llevado de inmediato a un quirófano para ser operado, murió por las heridas que le causó el recorrido de la bala.

Policías de la comisaría 6a. de Morón rastrillaban la zona en busca de cámaras de seguridad particulares que pudieran haber captado la llegada o la fuga del o los asaltantes. Además, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, Fernando Capello, ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad municipales.

Ayer a la tarde, el Destacamento 1o. de los Bomberos Voluntarios de El Palomar homenajeaba el trabajo que realizaba desde hacía casi dos años el policía asesinado.

Peritos de la policía bonaerense recolectaron en el lugar al menos 15 vainas servidas

“Era una gran persona, padre de una beba de ocho meses y un excelente bombero”, dijo Carlos, de ese destacamento. Por su parte, un vecino recordó que cuando el policía fue baleado salió de su casa para ayudarlo, “estaba consciente” y pedía “por favor” que lo llevaran al hospital.

“Yo escuché no menos de diez pero la Policía encontró no menos de quince vainas”, explicó el vecino.

Bombero Voluntario
Bomberos Voluntarios
Capital Federal
Chanas
El Palomar
Fernando Capello
Miguel Cruz
Policía Federal
Unidad Funcional
Volkswagen Gol Trend

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE