Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Juegos Olímpicos |EMANUEL GINOBILI. “POSIBLEMENTE MARCAMOS UNA ÉPOCA EN ESTOS ÚLTIMOS QUINCE AÑOS”, ASEGURÓ

“Estoy hecho, ya no me queda nada por cumplir”

El día después de su retiro de la selección argentina de básquet, Manu hizo un repaso de los momentos más salientes que vivió con la camiseta celeste y banca

“Estoy hecho, ya no me queda nada por cumplir”

Ginóbili contó sus sensaciones luego de anunciar su retiro de la selección argentina de básquet

19 de Agosto de 2016 | 01:34

Emanuel Ginóbili, uno de los emblemas del seleccionado argentino de básquet que el miércoles confirmó su retiro con la camiseta celeste y blanca tras la derrota ante Estados Unidos, admitió la posibilidad de que en sus últimos 15 años “hayamos marcado una época” en el deporte nacional.

“Posiblemente hayamos marcado una época en estos últimos quince años. Fue un montón de tiempo con los mismos jugadores”, dijo el escolta bahiense, de 39 años, quien ante los Estados Unidos (78-105) le puso fin a su trayectoria como jugador de Selección, con 104 partidos.

“La gente se sintió identificada (con la Generación Dorada), nos respeta y nos quiere. Eso es muy valioso también, a veces mucho más que haber alcanzado un título en sí”, dijo Ginóbili

“Se logró un oro olímpico (Atenas 2004), algo impensado en la historia de nuestro deporte, alcanzamos cosas que generaron impacto. Si fuimos primeros, segundos o terceros, qué importa. Lo que importa es que dejamos una huella”, reveló el jugador que continuará una temporada en los San Antonio Spurs de la NBA.

Al igual que Andrés Nocioni, otro de sus compañeros de la recordada Generación Dorada, Manu le puso fin a su romance con la camiseta celeste y blanca.

“La gente se sintió identificada, nos respeta y nos quiere. Eso es muy valioso también, a veces mucho más que haber alcanzado un título en sí”, apuntó el eterno número 5 del seleccionado.

Con respecto a cómo se sintió jugando su cuarto Juego Olímpico, Manu empleó la franqueza para describirlo: “Lo volví a disfrutar y me sentí útil. No vine de adorno y creo haber contribuido”, dijo.

“Hicimos un buen torneo pero nos tocó el mejor del mundo en cuartos de final”, se sinceró Ginóbili.

“Quizás si me hubiera retirado con once chicos de 23 años la sensación hubiese sido distinta. Pero jugar con compañeros como Luis (Scola) al que conozco hace 20 años, Chapu (Andrés Nocioni) hace 17 o Cabeza (Carlos Delfino) hace 14, hizo las cosas más placenteras. Ellos son parte de todo lo que logramos”, amplió.

“Es mi vida adulta prácticamente entera. Son un montón de anécdotas, tal vez con algún que otro año sin jugar en la Selección. Por ahí si me junto con Gaby (Gabriel) Fernández como hace un mes o el que sea. Vivimos cosas muy impactantes y estoy muy orgulloso de haber sido parte de todo esto y durante tanto tiempo”, aseguró.

Ginóbili remarcó que “no me quedó ninguna espina clavada, por suerte, ni nada por cumplir. Estoy hecho”.

“Pero lo importante es que siempre seguimos jugando de la misma manera y lo hicimos como si nunca hubiésemos ganado nada”, reflexionó el bahiense.

En relación a cómo vivió su último partido con la camiseta del seleccionado, Ginóbili no ocultó la emoción que le produjo ese contacto postrero con el rectángulo de juego.

“Todo mi plan se vino abajo en el último minuto cuando uno quería pasar desapercibido e irse con la cabeza gacha al vestuario”, confesó.

“El mundo conspira en contra tuyo para que eso no suceda. Primero, Oveja (Sergio Hernández) me dice que va a ponerme de nuevo en cancha y después alguien aparece para entregarme la pelota del juego. También los saludos de mis compañeros y de los jugadores rivales”, contó.

“Realmente hicieron que para mí fuese un momento muy emotivo, junto al afecto de la gente. Me fue imposible contener la cordura y la serenidad”, concluyó.

CAMPAZZO: “EL RECAMBIO YA ESTA EN MARCHA”

Por su parte, el base de la selección argentina, Facundo Campazzo, señaló que la Generación Dorada, con Ginóbili a la cabeza “dio todo y ahora el recambio ya está en marcha”.

“El equipo hizo un torneo muy bueno, pudimos competir con todos, le ganamos a una selección europea, a una africana, y un partido épico a Brasil, esta fue una generación que ya dio todo y ahora nos quedará a nosotros inculcar, y transmitir esos valores a los mas jóvenes, el recambio ya está en marcha”, destacó emocionado el basquetbolista cordobés, de 25 años, tras la derrota de Argentina 105 a 78 frente a los Estados Unidos.

Campazzo añadió al respecto que “en la proyección hacia adelante la intención será forjar jóvenes valores, que crezcan bajo el ala de los más experimentados; después del momento de mayor éxito de la Generación Dorada hay que seguir teniendo los mismo objetivos”.

“La vida sigue siendo la misma, pero con la satisfacción de haber jugado con los mejores jugadores de Argentina”, completó Campazzo, autor de 13 puntos, todos en el primer cuarto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla