“Ser campeón olímpico es un premio para todos los entrenadores"
| 19 de Agosto de 2016 | 11:45

El entrenador de Los Leones, Carlos "Chapa" Retegui, enfatizó hoy, el día después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que esa conquista es "la gloria" y "un premio para el hockey argentino".
"Esto es la gloria. Ser campeón olímpico no es de un día para el otro, es una construcción, no se hace de la noche a la mañana. Es un premio para el hockey argentino, para todos los entrenadores", sostuvo Retegui.
En una extensa entrevista con el canal TyC Sports, Retegui dijo que espera que la consagración sirva para "unir a todo el hockey argentino" y pidió "hacer un grupo de asesoramiento para la dirigencia, que sean escuchados".
Pidió el exentrenador de las Leonas que "el pueblo argentino no juzgue al deportista por la medalla, sino por el esfuerzo", y valoró "la entrega y la disciplina" de sus jugadores.
Lejos de bajar sus expectativas con miras al futuro inmediato, Retegui aseguró que "si los dirigentes confían" en él y sus jugadores deben "seguir, y cuando venga el momento del esfuerzo no hay que negociar".
Sobre el camino que recorrió el equipo para llegar a lo más alto, Retegui destacó que "se dio el juego olímpico que imaginé".
Y consultado por el partido final ante Bélgica, el entrenador contó que recién se sintió "campeón" cuando Agustín Mazzilli marcó el cuarto gol a falta de 16 segundos para el final.
"Si queríamos jugar una final como la semi íbamos a perder. Había que entender que en la final había que defender, defender y defender, y aprovechar cuando llegáramos a la zona profunda, con aire", señaló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE