Ignacio Correas, un pueblo alarmado por la matanza de perros

Este año ya hubo más de 30 casos. Temen por los chicos y piden que se tomen medidas urgentes

La localidad rural de Ignacio Correas, situada a 19 kilómetros al sur del centro platense, vive días de incertidumbre y alarma por una matanza de perros que ya se cobró la vida de más de tres decenas de canes en lo que va del año.

Y a pesar de las reiteradas denuncias, y a la suerte de “psicosis” que se ha desatado entre los pobladores de esa zona, la situación no parece cambiar: el fin de semana pasado otro perro murió envenenado y denuncian que se acrecienta también la aparición sin vida de otros animales (como pájaros y gatos) con signos de haber injerido algún tóxico.

Natalia, una vecina platense que tiene un campo en Correas, denunció ahora que el domingo pasado su perro labrador “Toby”, que tenía 8 años, murió luego de haber sido envenenado con un tóxico que, sospechan, fue arrojado de forma intencional dentro de su terreno.

“Hay mucha preocupación porque los vecinos están viendo morir perros de la calle o muchos otros han sufrido la pérdida de sus propias mascotas”, lamentó la mujer, quien reconoció que tienen un sospechoso pero no cuentan, por el momento, con mayores elementos para incriminarlo.

Tanta es la preocupación en esa población que las familias de la zona van a reunirse mañana para buscar una solución a lo que definen como “una matanza”.

La mujer aseguró que también piensan en hacer un escrache frente al domicilio del sospechoso, para que ponga fin a esta práctica macabra.

Como ya informó este medio en una ocasión anterior, en esa comunidad estiman que hubo al menos 30 perros muertos en los últimos meses, muchos de los cuales aparecieron al costado de la calle.

Según los damnificados, es la primera vez que ocurre un ataque masivo en muchos años

Por ese motivo, desde el área de Control Animal de la Municipalidad de La Plata habían adelantado que personal de esa dependencia se pondría en contacto con los vecinos de Correas. No obstante, por ahora el preocupante panorama no se ha revertido.

Los vecinos ya le dieron intervención a la policía, con una exposición que realizaron en la seccional que tiene jurisdicción en la zona.

Otro motivo de inquietud es que los vecinos no encuentran el origen de los ataques, más allá de las sospechas que recaen sobre un habitante de la zona. Según los damnificados, es la primera vez que ocurre un ataque masivo en muchos años. “Desconocemos otros episodios similares”, apuntó un frentista.

Control Animal
Correas
Desconocemos
Ignacio Correas
La Plata
Municipalidad
perros
Toby
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE