

Michetti desmintió que en su casa hubiera bolsos con dinero
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vicepresidenta aseguró que es "absolutamente mentira" que su empleada doméstica haya formulado esa declaración ante la Justicia, en el marco de la investigación en torno al origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos denunció que le fueron robados en noviembre
Michetti desmintió que en su casa hubiera bolsos con dinero
La vicepresidenta Gabriela Michetti calificó hoy de "infamias" las versiones acerca de que en su casa era habitual la presencia de bolsos con dinero, y aseguró que es "absolutamente mentira" que su empleada doméstica haya formulado esa declaración ante la Justicia.
No obstante, la empleada doméstica sostuvo que la vice "guardaba dinero dentro de la habitación", aunque en "sobres".
En el marco de la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo en torno al origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos que la funcionaria denunció que le fueron robados en noviembre pasado, Michetti sostuvo que "en ningún momento" su mucama dijo que era "habitual" ver en su domicilio bolsos con plata.
"Es absolutamente mentira. Vean la declaración de Norma: no dice en ningún momento eso y me parece que esas infamias van a tener que ser explicadas después", enfatizó a medios de prensa a la salida de su vivienda. Ante la insistencia del periodismo, Michetti subrayó que su empleada "no hizo esa declaración".
"La causa está en la Justicia; ayer mismo envié una declaración sobre que estoy a disposición de la Justicia y ahora va a tramitar todo ahí", puntualizó la titular del Senado.
LE PUEDE INTERESAR
Trasladaron los casi nueve millones de dólares
Los rumores sobre los presuntos dichos de la mujer fueron difundidos por el abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero, quien pidió en tribunales determinar el origen del dinero que la vicepresidenta denunció haberle sido robado de su vivienda, el 22 de noviembre pasado.
El juez pidió las declaraciones juradas de Michetti, imputada por el fiscal Guillermo Marijuán en la causa.
"El juez pidió por medio del fiscal las declaraciones juradas de Michetti y de la fundación SUMA para saber qué donaciones recibió", afirmó Martínez Herrero, en referencia a la entidad que preside la funcionaria.
El letrado agregó que "en la denuncia penal por el robo, el novio (de Michetti, Juan Tonelli) no dice que le prestó los 50 mil dólares; sin embargo, después ella, en un comunicado, explica que esos 50 mil dólares se los prestó la pareja".
"El dinero estaba envuelto en papel madera, también (está) la declaración de la mucama diciendo que era habitual que hubiera bolsos con dinero en las distintas partes del inmueble; no es la primera vez que sucedió esto a raíz de ese testimonio", señaló.
En tanto, DyN accedió al texto de la declaración de la empleada doméstica, después de que el abogado mencionara la habitualidad de la guarda de dinero en la casa de Michetti.
La mucama, quien trabaja allí desde hace más de 22 años, declaró al día siguiente de constatado el robo que la vice "le pedía a ella" que le guardara el dinero "en un placard".
"En muchas oportunidades le ha dado distintas sumas de dinero que colocaba dentro de un placard envueltos en pañuelos, pero no sabía la cantidad exacta en virtud de dárselos en sobres cerrados", se lee en la declaración.
La empleada cumple "un horario habitual de ocho horas, de lunes a viernes" a partir de las 10, y tenía amplia libertad de movimientos, a punto tal que "la Sra. Michetti le deja dentro de un cajón de la mesita de luz dentro de la habitación principal dinero para poder comprar comida, pagar impuestos y poder pagarse su labor semanal", según la declaración.
Según ese texto, la empleada percibía para el tiempo en que ocurrió el robo "mil pesos por semana".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí