Nota de crédito para el que pagó de más

Los usuarios residenciales que hayan pagado facturas con el incremento anulado por la Corte “tendrán una nota de crédito por la diferencia y una nueva factura acorde al fallo judicial”, aclaró ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña señaló que luego de la audiencia pública, el Gobierno dispondrá “el marco tarifario en adelante”.

Peña recordó que “aún con el cuadro tarifario anulado ayer, gran parte de los consumos de luz y gas son subsidiados por el Estado”.

De acuerdo a lo que explicó el jefe de ministros, “los que pagaron, son una inmensa mayoría, más del 80 por ciento de las facturas de mayo-junio” mientras que “las facturas de julio son mucho menos”.

En ambos casos, “les va a llegar nueva factura que va a ser acorde a este fallo judicial, en general va a ser factura menor a lo que había pagado, si lo pagó tendrá una nota de crédito por la diferencia”, detalló Peña.

Asimismo, confirmó que “de acá a 20 días presentaremos en audiencia pública, para dejar claro a todos el marco tarifario para adelante” y resaltó que “aún con el cuadro tarifario que fue anulado gran parte de la energía eléctrica y de gas es subsidiada por el Estado, eso se mantiene”.

En ese sentido, comentó que “se ha hecho un camino progresivo, que por un lado proteja a los de la tarifa social y el que pague, solo pague su consumo”.

anulado
Casa Rosada
Corte
factura
facturas
Gabinete
Gobierno
Marcos Peña
Peña
tarifario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE