El titular de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, anticipó que “se les descontará a los docentes cada día que hagan paro” y en ese sentido el funcionario resaltó que “de otra manera no sería justo que quienes sí trabajaron, como inspectores, directivos e incluso maestros, cobren lo mismo que aquellos que adhieren a la medida de fuerza”.
Por otra parte, a la hora de evaluar los resultados de la protesta docente, encarada, remarcó, por gremios minoritarios”, Finocchiaro la señaló como “no muy significativa” y si bien desistió de hablar de porcentajes de acatamiento al paro porque, subrayó, “el hecho de que haya una sola escuela parada es un problema”, resaltó de todos modos que fueron La Plata y La Matanza los distritos donde más se notó la falta de clases, pero que aún así, “numerosas escuelas estuvieron abiertas”.
En relación a la reunión con el Frente Gremial, prevista para el 9 de agosto con el objetivo de discutir cuestiones salariales y laborales, el ministro de la cartera educativa dijo que “vamos a cumplir lo que prometimos en paritarias y eso será seguir estudiando los números”.
Según indicó el funcionario, “no estamos viendo cuestiones objetivas por las cuales se pueda producir un conflicto”, concluyó.
SUSCRIBITE a esta promo especial